La Red Cántabra de Desarrollo Rural centra su boletín de información europea en la Agenda 21 Local

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 12:03

SANTANDER, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Red Cántabra de Desarrollo Rural ha publicado su octavo boletín de información europea ROTRIE (Red de Oficinas de Transferencia de Información Europea). En esta ocasión, la publicación se centra en los procesos de Agenda 21 Local, una herramienta que busca el desarrollo sostenible de los territorios a través de procesos participativos.

Esta publicación pretende facilitar el acceso a la información de la Unión Europea a la población de las zonas rurales de Cantabria y está financiada por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo.

Así, se informa sobre aspectos como la cumbre de Río de Janeiro, los compromisos de Aalborg y Aalborg +10 o los pasos clave para llevar a cabo un proceso de este tipo.

Igualmente, se repasa a la situación de la aplicación de la Agenda 21 Local en Cantabria, específicamente en los municipios rurales de Cantabria, de cuya aplicación se encarga la Red Cántabra de Desarrollo Rural.

Asimismo, este boletín hace hincapié en las principales vías de participación que tiene la población dentro de estos procesos, así como también desgrana las ventajas que ofrece este método de trabajo que ayuda a la gente a elegir el futuro sostenible de sus municipios de manera sencilla y eficaz.

ROTRIE trata de acercar la información de carácter europeo a las zonas rurales. Dicho boletín, que está desde hoy disponible en la Web de la Red Cántabra de Desarrollo Rural (www.redcantabrarural.com/proy_rotrie.html), está dirigido a toda la ciudadanía, especialmente a la del medio rural, es decir, las que se encuentran en el ámbito de los Grupos de Acción Local.

Se trata de una herramienta de trabajo para obtener información actualizada sobre las normativas políticas comunitarias en las que estamos inmersos.

El objetivo es crear alrededor de esta herramienta una red de información estable, dirigido a grupos sociales y a la población del medio rural, especialmente a colectivos de mujeres, jóvenes, asociaciones, cooperativas, empresarios y escolares.