Reinosa acoge el reparto gratuito de bombillas de bajo consumo la próxima semana

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 16:17

La actuación, incluida en 'El desafío continúa, se celebrará el lunes y martes en la plaza de España

SANTANDER, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

'El desafío continúa', la iniciativa de ahorro energético en los hogares de Cantabria, promovida por las consejerías de Medio Ambiente e Industria y Desarrollo Tecnológico, recalará la próxima semana en Reinosa. Así, entre el lunes 29 y el martes 30, el Gobierno de Cantabria distribuirá bombillas de bajo consumo en la Plaza de España de la localidad, entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Los ciudadanos interesados en participar en el reparto, que se llevará a cabo hasta fin de existencias, deberán presentar el último recibo de la luz en la carpa instalada por el Gobierno de Cantabria en dicha ubicación, con motivo de esta nueva campaña de sensibilización con el uso eficiente de la energía en los hogares de Cantabria.

Desde su puesta en marcha, el 24 de noviembre, 'El desafío continúa' ha alcanzado la cifra de 70.148 dispositivos repartidos en diez localidades de Cantabria. La actuación alcanzó este hito gracias a las 6.504 bombillas que la Patrulla de Desarrollo Sostenible entregó el pasado 22 de diciembre en la sede de la Consejería de Medio Ambiente, en la calle Lealtad de Santander, y en el Boulevard Demetrio Herrero de Torrelavega.

'El desafío continúa' es una iniciativa del Gobierno regional encaminada a reducir el gasto energético de los hogares de Cantabria a través de la incorporación de bombillas de bajo consumo. Para ello, las consejerías de Medio Ambiente e Industria y Desarrollo Tecnológico, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, han distribuido estos dispositivos en las principales localidades de la comunidad autónoma, por segundo año consecutivo.

En concreto, las bombillas incluidas en los packs de ahorro energético distribuidos emiten una luz cálida (amarilla), tienen una potencia de 14 watios (equivalentes a 75 watios de una bombilla incandescente tradicional) y una vida útil de unas 3.000 horas. Gracias a su mayor duración y a su menor consumo permiten un ahorro de unos 60 euros en la factura de luz a lo largo de su vida útil, así como una reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.