7 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Ribamontán al Monte.- El Gobierno cántabro invierte 300.000 euros en el saneamiento del barrio Villanueva de Anero

Ribamontán al Monte.- El Gobierno cántabro invierte 300.000 euros en el saneamiento del barrio Villanueva de Anero
GOBIERNO

SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde de Ribamontán al Monte, José Luis Blanco, han visitado las obras de saneamiento que el Gobierno de Cantabria está realizando en el municipio, concretamente en el barrio de Villanueva de Anero, con un importe cercano a los 300.000 euros.

Fernández ha señalado que unas de las prioridades del Ejecutivo autonómico es que el saneamiento y el abastecimiento "lleguen a todos los vecinos de la región", y ha recordado el Plan de Abastecimiento y Saneamiento que se ha realizado desde su departamento.

Asimismo, se ha referido al servicio gratuito que "este mes se ha puesto en marcha desde MARE" de recogida de vertidos en fosas sépticas.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha dicho que se trata de una obra "muy demandada por los vecinos", ya que esta actuación permitirá que los habitantes de este núcleo tengan una red de saneamiento, y eliminen así los pozos negros y los vertidos.

Esta obra recogerá, mediante colectores, los vertidos para conducirlos a la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Para ello, se van a instalar 800 metros de colectores y se van a colocar 36 pozos de saneamiento. La EDAR está prevista para 200 habitantes .