Acaba la renovación de la red de abastecimiento en Nazarín, Marqués de Santillana, La Unión y Gamazo

Visita obras
AYTO
Publicado: viernes, 8 agosto 2014 17:14

SANTANDER, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con Aqualia, empresa concesionaria del Servicio de Aguas de la ciudad, ha finalizado las obras de renovación y mejora de la red de abastecimiento de las calles Nazarín, Marqués de Santillana, La Unión y Gamazo, que han supuesto una inversión de 600.000 euros.

En la actualidad, se están realizando trabajos de aglomerado de las calles Nazarín y Marqués de Santillana, mientras que la próxima semana se procederá a la realización del pintado de la señalización horizontal, así como de pequeños remates en el interior de arquetas, en baldosas y una barandilla de Nazarín.

En cuanto a La Unión y Gamazo, los trabajos de aglomerado de estas calles, junto con el cruce de Reina Victoria y Don Daniel, se realizaron a finales del pasado mes de julio, con una medición aproximada de 2.000 metros cuadrados.

No obstante, en todas las calles, antes de realizar los trabajos de reposición de pavimentos, una vez instaladas las nuevas redes de abastecimiento, éstas fueron puestas en servicio, por lo que la nueva infraestructura hidráulica instalada está ya en funcionamiento.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

En cuanto a los trabajos ejecutados en la calle Nazarín, junto con la instalación de la nueva tubería que recorre toda la calle, se han realizado las obras de acondicionamiento de las 12 acometidas domiciliares que hay.

Asimismo, se han repuesto los pavimentos afectados, junto el aglomerado de la calle en toda su anchura, trabajos que se están ejecutando y para los que ha sido necesario realizar un fresado previo en las zonas donde no había zanja.

En la calle Marqués de Santillana se ha colocado nueva tubería, desde el cruce con la calle Nazarín hasta el cruce con la calle León Felipe, y se han ejecutado las acometidas domiciliarias necesarias. Además, en esta calle, se han renovado las aceras y se ha procedido igualmente al aglomerado en todo su ancho.

En cuanto a la actuación realizada en la calle La Unión, ha consistido en la instalación de una nueva tubería, realizándose en el trayecto tres nudos para colocar válvulas de corte y dejar registradas las salidas de otras tuberías.

También se ha repuesto el pavimento de la calle al completo en la zona aglomerada, se ha renovado la acera oeste, quedando pendiente la situada en el este a la espera de concluirse los trabajos que se están llevando a cabo actualmente en la Plaza de la Bahía.

En la calle Gamazo, se ha renovado la tubería existente por una nueva hasta conectar con la existente al final de la calle y se han ejecutado las cometidas y la reposición de en toda la calle, después de realizar un fresado previo, así como la renovación de la acera de la mano izquierda según se baja por la calle.