El Ayuntamiento entrega mañana los premios de los concursos fotográficos 'Descubriendo la biodiversidad'

Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 18:32

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander entregará mañana jueves, 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, los premios a los ganadores de los concursos de fotografía 'Descubriendo la biodiversidad de nuestros parques'.

El Consistorio organizó dos certámenes, uno para escolares, con dos categorías -A, para alumnos de 1º a 4º de Primaria y B, de 5º a 6º de Primaria y primer ciclo de Secundaria- y otro para todos los vecinos del municipio, siempre que fueran mayores de 16 años.

En ambos casos, los concursos perseguían un objetivo común, fomentar un mayor y mejor conocimiento de la biodiversidad local y despertar en ellos el interés por su conservación y protección, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

Así, ha avanzado que la categoría A -de 1º a 4º de Primaria- la clase de 1º B del CEIP Cabo Mayor se alzó con el primer premio, por la fotografía 'El camino de baldosas amarillas' y la clase de 3º C del Colegio Haypo obtuvo el segundo premio, por el original titulado 'Hola, tronco'.

Mientras que en la categoría B -de 5º a 6º de Primaria y primer ciclo de Secundaria-, la clase de 6º C del Colegio Haypo resultó ganadora del primer premio por su trabajo 'El túnel de la naturaleza' y la clase de 5º C, también del Colegio Haypo, el segundo con 'Un botón primaveral'.

Los ganadores del primer premio recibirán un diploma, una selección de arbolado autóctono y planta de temporada, así como un pase al Eco-Parque FORESTAL PARK, y los del segundo, un diploma y una selección de arbolado autóctono y flor de temporada.

En la categoría de adultos, el primer premio, dotado con un diploma y una bicicleta recayó en 'Modestia' de Michael Skoog y el segundo en 'Microbosque' de José María Lahidalga, quien recibirá un diploma y un libro electrónico.

La entrega de los galardones tendrá lugar en el Parque de Las Llamas, donde, por segundo año consecutivo, la Consejería de Medio Ambiente, a través del CIMA y en colaboración con la Universidad de Cantabria y el Consistorio, organizará un programa en el que participan más de 40 asociaciones medioambientales de la región.