22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 21 de agosto de 2014

    Santander.- Las Jornadas de Puertas Abiertas a los huertos ecológicos del Centro Princesa Letizia comienzan hoy

    Habrá este jueves un taller de semilleros y variedades locales

    SANTANDER, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los huertos ecológicos del Centro de Acogida 'Princesa Letizia' acogerán desde hoy, jueves, y hasta el próximo 16 de octubre las III Jornadas de puertas abiertas, organizadas por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Altadis bajo el lema 'Pasa un día con efecto'.

    Se trata de una actividad que tiene como finalidad dar a conocer del programa que promueve la inserción laboral de los usuarios del centro y a las distintas entidades implicadas en su funcionamiento diario sino también fomentar la agricultura ecológica.

    El Ayuntamiento puso en marcha en 2009 el programa de huertos ecológicos dirigido a personas con baja cualificación, con escasa experiencia laboral y dificultades para acceder a un empleo para que así no sólo adquieran habilidades básicas que facilitan su incorporación social y laboral sino que también obtengan conocimientos que le permitirá el desarrollo de ciclos productivos de forma autónoma.

    Asimismo, el proyecto municipal promueve relaciones respetuosas, acerca a los participantes al mundo agrícola como nicho de empleo y optimiza los recursos del centro, pues permite suministrar alimentos para el Programa de catering social, que se desarrolla en el centro.

    Precisamente, los huertos sociales del Centro Acogida 'Princesa Letizia' serán el escenario en el que se desarrollarán un total de cinco talleres, gratuitos hasta completar aforo, que se celebrarán en todos los casos en horario de mañana, a las 10.30 horas, en las instalaciones del centro, ubicado en el número 31 de la Avenida de Candina.

    Este programa de actividades tendrá un enfoque eminentemente práctico con el objetivo de que, posteriormente, puedan ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las jornadas.

    Este jueves, coincidiendo con la inauguración de las actividades, los asistentes podrán participar en un taller de semilleros y variedades locales; mientras que el próximo jueves, 28 de agosto, podrán asistir a uno de bricolaje en huertos ecológicos.

    El 4 de septiembre se organizará un taller se alimentación y comida rápida sensata al que seguirá, posteriormente, una degustación popular en el centro. Mientras que el el 9 de octubre tendrá lugar un taller de reciclaje en el huerto y un concurso de espantapájaros decorativos.

    Las jornadas se clausurarán el 16 de octubre con una visita didáctica al Monte Ucieda, en este caso, para los usuarios de los huertos.