25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 17 de mayo de 2014

    Santander.- La red de huertos sociales sostenibles edita el tercer número de su boletín informativo on line

    Santander.- La red de huertos sociales sostenibles edita el tercer número de su boletín informativo on line
    AYTO

    SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    La red de huertos sociales sostenibles del Ayuntamiento de Santander ha publicado el tercer número de su boletín informativo on line, publicación tiene como finalidad "servir de punto de encuentro" para los vecinos, así como de "escaparate permanente" de las actividades en las que participan no sólo en las instalaciones municipales.

    El boletín, que se distribuye entre los hortelanos y miembros de la Red de Jardines para la Biodiversidad de Santander y puede consultarse también en la web municipal, recoge las distintas actividades realizadas por los hortelanos de la Finca Altamira, El Alisal y Dique de Ahumada a lo largo del primer trimestre del año.

    Así, recoge las salidas organizadas al Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), al Depósito del Agua de Pronillo y al Centro de Demostraciones de Pronillo, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Agricultura Familiar.

    Asimismo el boletín repasa el resto de las actividades protagonizadas por los adjudicatarios de las 93 parcelas municipales durante el primer trimestre del año como, por ejemplo, el abonado de las mismas, para preparar y poner a punto la tierra de cara a la llegada de la primavera, época del año de gran actividad en la huerta.

    También informa del taller sobre el abono verde, en el que los hortelanos descubrieron los beneficios de mantener los huertos cultivados en invierno con plantas que aportan nitrógeno a la tierra, impidiendo la erosión del suelo.

    Como en los dos números anteriores, el boletín informativo on line incluye noticias de las actividades de educación y sensibilización ambiental organizadas por Los Viveros, tanto para el público infantil como adulto, o en el Centro de Interpretación del Litoral, en La Maruca.

    En su última página, se publican imágenes de los hortelanos que no sólo ilustran su trabajo diario sino que permiten contemplar la intensa actividad que los adjudicatarios de las 93 parcelas municipales desarrollan en los huertos de la Finca Altamira, El Alisal y Dique de Ahumada.

    El boletín se puede consultar en http://portal.ayto-santander.es/portal/page/portal/inet_sant...