31 de marzo de 2020
16 de diciembre de 2008

Santander y Santoña acogen mañana el reparto gratuito de bombillas de bajo consumo

En los dos últimos días, el Gobierno regional ha distribuido 5.876 en Santander

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa de fomento de las bombillas de bajo consumo, promovida por las consejerías de Medio Ambiente e Industria y Desarrollo Tecnológico, recalará mañana en los municipios de Santander y Santoña. Así, a través de 'El desafío continúa', la Patrulla de Desarrollo Sostenible distribuirá paquetes de ahorro energético en la calle Lealtad y en la Plaza San Antonio, en Santander y Santoña, respectivamente, entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Por otra parte, esta actuación, que persigue la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los hogares de Cantabria, se trasladará el jueves 18 y viernes 19 a la Plaza Margarita de Santa Cruz de Bezana. Asimismo, los repartos gratuitos de bombillas de bajo consumo continuarán, todos los días laborables hasta el 22 de diciembre, en la sede de la Consejería de Medio Ambiente, en la calle Lealtad de Santander.

Todos los repartos se realizarán de 12.00 a 14.00 horas, hasta fin de existencias, y para participar en ellos será necesario presentar el último recibo de la luz. El calendario actualizado de estas actuaciones de sensibilización ciudadana con el ahorro energético puede consultarse en www.programaceroco2.com.

'El desafío continúa', que arrancó su recorrido por Cantabria el pasado 24 de noviembre, ha superado ya las 53.000 bombillas de bajo consumo distribuidas en la comunidad autónoma. En este sentido, el pasado viernes, 12 de diciembre, la Patrulla de Desarrollo Sostenible repartió 2.614 dispositivos en la sede de la Consejería de Medio Ambiente, en Santander, y 2.164 en la Plaza de la Constitución de Los Corrales de Buelna.

Por otra parte, entre ayer y hoy, la iniciativa de ahorro energético en los hogares de Cantabria, incluida en el Programa Cero CO2, se ha saldado con 5.876 bombillas repartidas en Santander.