4 de marzo de 2021
9 de noviembre de 2014

Santander.- Un taller contra el cambio climático se incorpora al programa de educación ambiental del Ayuntamiento

Santander.- Un taller contra el cambio climático se incorpora al programa de educación ambiental del Ayuntamiento
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa de educación ambiental que el Ayuntamiento de Santander desarrollará durante el curso 2014-2015 en el Centro de Educación Ambiental Los Viveros y la Oficina Local de Cambio Climático incorpora el nuevo taller de sensibilización 'Frena el cambio climático con toda su energía'.

En este taller monitores ambientales acudirán al aula para "concienciar" a los escolares, plantear con ellos "buenos usos energéticos", e iniciarles en el conocimiento de las energías renovables, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Para "concienciar ambientalmente" a los más pequeños, el taller 'Explora la Magdalena' repite este curso como una jornada educativa y lúdica fuera del aula que permite recorrer los distintos rincones de este entorno privilegiado de la ciudad para conocer su flora y fauna.

El programa ambiental del Ayuntamiento de Santander incluye tanto talleres y actividades en el entorno natural como en el propio aula que tienen como "denominador común" fomentar entre los más jóvenes "hábitos responsables" sobre la conservación de la flora y fauna local, promover la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Dentro del Programa Jardines para la Biodiversidad del Consistorio santanderino, se celebrará el taller 'Jardines y parques por la biodiversidad' en diferentes espacios de la ciudad, como el Parque del Doctor Morales, para resaltar el valor ecológico y local de todas las especies arbóreas y de aves que habitan en estos ecosistemas urbanos.

También, como todos los años, el taller 'Sumérgete en la charca' permitirá a los escolares acercarse a la vida de los anfibios, insectos y vegetación acuática sin salir de la ciudad, a través de una sesión práctica en el entorno de la charca natural del Centro de Educación Ambiental Los Viveros.

La edil de Medio Ambiente, María Tejerina, ha explicado que todos los talleres pueden solicitarse para cualquier curso de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial y para cualquier fecha dentro del curso escolar 2014-2015", a excepción es el taller 'Frena el cambio climático con toda tu energía', que tiene una duración limitada.

Por ello, los centros interesados en esta actividad deberán solicitar un fecha, que puede ir hasta marzo de 2015.

Además, el Ayuntamiento celebrará nuevas jornadas festivas por la sensibilización ambiental, como las propuestas didácticas para el Día Mundial del Agua (22 de marzo), el Día Mundial del Árbol (21 marzo) o el Día Mundial de la Biodiversidad (22 mayo), que también acogerá un concurso de fotografía.

En este sentido, añadió que, con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio de 2015, se pondrá "el broche" a un curso escolar "repleto" de actividades en materia ambiental.

Para inscribirse en los talleres o recibir más información sobre contenidos y fechas se puede contactar a través del teléfono 942203116 o escribiendo un correo electrónico a centroambientalviveros@santander.es.

También es posible dirigirse al Centro de Educación Ambiental Los Viveros del Ayuntamiento de Santander, ubicado en el número 3 de la calle Justicia, donde también se encuentra la Oficina Local de Cambio Climático.