19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 5 de enero de 2014

    Santander.- Los vecinos realizan más de 8.000 consultas en el servicio medioambiental on line en el cuarto trimestre

    SANTANDER, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los santanderinos realizaron más de 8.000 consultas en el servicio medioambiental on line del Ayuntamiento de Santander, www.lineaverdesantander.com, durante el cuarto trimestre de 2013.

    Entre los meses de octubre y diciembre, lo usuarios de la Línea Verde de Santander accedieron a cerca de 30.000 páginas en las que permanecieron, de media, unos de 2 minutos.

    A través de este canal de comunicación, en servicio desde marzo de 2010, cualquier usuario, una vez registrado, puede realizar de forma gratuita todo tipo de consultas en materia medioambiental, que son respondidas, en un plazo máximo de 24 horas, por un grupo de expertos, recuerda el Ayuntamiento.

    Así, la Línea Verde de Santander permite acceder a un amplio catálogo de información, que comprende no sólo legislación ambiental, trámites administrativos, ayudas y subvenciones, así como guías de buenas prácticas para el ahorro energético o manuales prácticos.

    El Consistorio difunde a través de este servicio on line campañas temáticas que, con carácter mensual, abordan distintas temáticas y que tienen como finalidad no sólo sensibilizar y educar a los ciudadanos sino generar hábitos de vida saludables, que redunden una mejora nuestro entorno y en la calidad de vida de todos los vecinos.

    Asimismo, en julio de 2012, el Ayuntamiento santanderino incorporó un nuevo canal temático al servicio de consulta medioambiental on line, sobre eficiencia energética y gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES).