23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 1 de noviembre de 2009

    Torrelavega acogerá desde el 23 de noviembre el II Festival Cantabria Indígena

    SANTANDER, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Torrelavega acogerá, del 23 al 29 de noviembre, el II Festival Cantabria Indígena, organizado desde la Asociación para la Promoción de la Educación Ambiental de Cantabria (APEA) y la Fundación Native Spirit, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el Centro de Investigación de Medioambiente (CIMA), en cuyo salón de actos se celebrará el evento.

    Según informó la organización, el certamen reúne una selección de películas y documentales sobre los pueblos indígenas de América con una temática que, en la mayor parte de los casos, está relacionada directa o indirectamente con el medio ambiente. La Fundación Native Spirit cede esta selección de cintas que han sido proyectadas en el Festival que anualmente celebran en Londres, Native Spirit Festival.

    Las películas y documentales reúnen a culturas de todo el continente americano, desde los inuit del ártico, a los mapuches de la Patagonia, pasando por hopis, lakotas, navajos, yaquis, zapotecos, mayas, incas, wayuus, yukpas, barís, aymaras, etcétera, intentando de esta forma ofrecer una visión global de las decenas de culturas milenarias que aún perviven y resisten, a pesar de siglos de persecución y olvido.

    Además la programación incluye tres charlas sobre las comunidades zapatistas y su lucha por la autonomía, los bosques europeos y la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica.