5 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

Torrelavega.- El Ayuntamiento realizará una nueva campaña de limpieza de arroyos en el municipio

TORRELAVEGA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente y Salud Pública del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, ha indicado que los servicios técnicos municipales están preparando la memoria técnica para proceder a una nueva campaña de limpieza de distintos tramos de ríos del término municipal de Torrelavega.

Las obras de limpieza se acometerán en breve, dentro de la época estival, antes de la llegada de las lluvias del otoño, según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado.

La mayor parte de los tramos que se limpiarán están afectados por la invasión de la vegetación en el cauce, lo que dificulta el paso del agua. El objeto, ha declarado el concejal de Medio Ambiente, es "mejorar el comportamiento de los cauces y en consecuencia evitar posibles inundaciones y situaciones de emergencia".

Ya hay tramos detectados que necesitan de la actuación y se están determinando todos los existentes en los arroyos Tronquerías, Rivero, Sorravides, Viar-Campuzano, San Román, Sapero y Repuente. La actuación se realizará en las zonas de dominio de los cauces en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico a través de la Comisaría de Aguas.