El tramo Reocín-Santillana del Mar de la Autovía del Agua estará operativo el próximo verano

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 20:07

SANTANDER, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tramo de la Autovía del Agua entre Reocín y Santillana del Mar estará operativo el próximo verano, según se puso hoy de manifiesto durante la visita a las obras del consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín.

Aunque el plazo de ejecución es de 30 meses, después de las conversaciones mantenidas hoy entre los responsables técnicos de la empresa y el consejero, los trabajos, cuyo presupuesto asciende a 6,6 millones de euros, se realizarán en un año, de tal manera que el tramo estará operativo el verano que viene, explicó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

Las obras del tramo Reocín-Santillana del Mar de la Autovía del Agua discurrirán por las localidades de La Busta, Lloredo, Fresnedo, Cerrazo, San Esteban y Vispieres.

Las tuberías que se están instalando tienen un diámetro de 800 milímetros, y las obras comprenden el desbroce del terreno, la apertura de zanjas, el extendido de una cama de arena de río, el tendido de la tubería, el relleno de la zanja con material granular seleccionado y material de la excavación, y la formación de una vía de servicio a lo largo del trazado.

Francisco Martín visitó las obras cerca de la localidad de Golbardo (Reocín), acompañado del subdirector de Obras Hidráulicas, José Fernández, y el consejero delegado de la empresa que acomete las obras, Manuel Fernández Rosillo. Allí, el consejero observó cómo se depositan las tuberías en las zanjas abiertas que conectarán el depósito existente en La Busta hasta la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de Vispieres, con una longitud de 7,5 kilómetros.