20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 20 de octubre de 2008

    UGAM-COAG imparte desde hoy en Torrelavega un curso avanzado de agricultura y ganadería ecológicas

    SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    UGAM-COAG imparte desde hoy en Torrelavega un curso avanzado de agricultura y ganadería ecológicas, con el que pretende que los participantes reciban una formación útil, tanto para la práctica en agricultura, como para la asistencia técnica o el apoyo desde entidades, organizaciones o asociaciones interesadas en la promoción o asesoramiento en este tipo de proyectos.

    El curso tendrá lugar en Torrelavega los días 20, 21, 27 y 28 de octubre, y los días 3, 4, 10 y 11 de noviembre, en horario de 19.00 a 22.00 horas. De esta forma, el sindicato agrario espera facilitar la asistencia de personas que sean trabajadores en activo.

    La organización parte de la Unión de Ganaderos y Agricultores Montañeses (UGAM) y la financiación corre a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y el Fondo Social Europeo (FSE), por lo que el curso es gratuito.

    En el curso se trabajarán las bases técnicas y fundamentos que han de hacer posible la viabilidad de una "empresa" agraria, según los principios de la Agricultura y Ganadería Ecológicas, dentro del contexto actual, informó UGAM.

    Con ello se pretende alcanzar una formación útil tanto para la práctica en agricultura, como para la asistencia técnica o el apoyo desde entidades, organizaciones o asociaciones interesadas en la promoción o asesoramiento en este tipo de proyectos.