21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 23 de septiembre de 2010

    La última ruta en barco para observar aves marinas con Bahía de Santander y SEO/BirdLife será en octubre

    SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La última ruta en barco para la observación de aves marinas de la Bahía de Santander y SEO/BirdLife tendrá lugar el 17 de octubre. Será desde la Estación Marítima de Santander en horario de 9.30 a 12.30 horas.

    Bahía de Santander y SEO/BridLife ofrecen la última oportunidad de la temporada de presenciar, a través de una ruta en barco, la migración de las aves marinas en el Mar Cantábrico.

    Y es que uno de los mejores lugares de Europa para observar estas aves --alcatraces, paíños, gaviotas, pardelas, charranes, etcétera-- en su migración otoñal es el litoral Cantábrico, donde la embarcación 'Bahía de Santander' brinda la oportunidad de navegar unas 10-15 millas al norte de Cabo Mayor.

    En la salida, expertos ornitólogos irán informando sobre la biología y costumbres de las especies observadas y facilitarán guías de identificación.

    Algunas de las especies más interesantes que se pueden encontrar son la Pardela cenicienta, Pardela sombría, Pardela balear, Alcatraz atlántico, Cormorán moñudo, Negrón común, Págalo grande, Gaviota sombría, Gavión atlántico, Charrán patinegro y Alca común.

    El precio es de 35 euros y para los socios de SEO/BirdLife, de 30. En caso de malas condiciones meteorológicas o marítimas se aplazará al domingo siguiente.