19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 20 de julio de 2014

    Voluntarios del Provoca limpian hoy los fondos marinos litorales en La Magdalena y conocen el hábitat del oso pardo

    Voluntarios del Provoca limpian hoy los fondos marinos litorales en La Magdalena y conocen el hábitat del oso pardo
    GOBIERNO DE CANTABRIA

    SANTANDER, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El programa de voluntariado ambiental del Gobierno de Cantabria, PROVOCA, tiene previsto para este domingo dos actividades: una destinada a la limpieza de los fondos marinos litorales, llevada a cabo por ACEM, que empezará a las 10 horas en la playa de La Magdalena, momento en el que se procederá a la entrega del material, para después salir a pie hacia el mar para la inmersión y limpieza.

    La actividad, para la cual es necesaria la inscripción previa y estar en posesión de la titulación de buceo, acabará a las 13 horas.

    La segunda iniciativa es de carácter didáctico, organizada por la Fundación Oso Pardo, y servirá para conocer el tipo de hábitat que usa esta especie animal durante el verano.

    El punto de encuentro será, a las 10 horas, el párking del Estadio de Fútbol de El Sardinero, en Santander, y en el Polideportivo Habana Vieja, en Torrelavega, para posteriormente trasladarse a Liébana y Campoo Los Valles.

    Para esta propuesta, que concluirá a las 20 horas, es recomendable llevar ropa de abrigo y agua, botas de montaña, y comida y bebida para pasar el día.