24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    Voluntarios de PROVOCA recalan en Ampuero para limpiar las orillas del río Asón

    Voluntarios de PROVOCA recalan en Ampuero para limpiar las orillas del río Asón
    BOSQUES DE CANTABRIA

    SANTANDER, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Voluntarios del Plan de Educación y Voluntariado Ambiental del Gobierno de Cantabria (PROVOCA) recalarán este sábado, 13 de septiembre, en el municipio de Ampuero, para limpiar las orillas del río Asón.

    En colaboración con la asociación Bosques de Cantabria, los participantes en esta actividad procederán a limpiar las orillas y el cauce del río de todos los residuos sólidos que se acumulan tras las fiestas de Ampuero.

    La actividad comenzará a las 10.00 horas en el municipio de Ampuero, concretamente junto a la entrada principal de la plaza de toros, establecido como punto de encuentro.

    De esta forma, dará comienzo el itinerario previsto por la ribera del Asón de recogida de residuos sólidos urbanos (botellas, plásticos, utensilios) para evitar que lleguen al Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, donde desemboca.

    Por otra parte, la actuación de los voluntarios busca concienciar a la población local de la problemática de lanzar residuos al río. Tras la recogida de éstos, se procederá a su correcta separación según su naturaleza. La actividad finalizará a las 14.00 horas.

    Para desarrollar esta intervención, Bosques de Cantabria espera contar con la participación del mayor número posible de voluntarios de cualquier edad que estén dispuestos a participar en la limpieza y disfrute de este río, importante recurso paisajístico y medioambiental de Ampuero.

    La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, a través de 'Transporte de Cantabria', ofrece la posibilidad a los voluntarios de desplazarse gratuitamente a la actividad de una forma respetuosa con el entorno.

    En el caso participantes que sean menores de 15 años, éstos deberán estar acompañados por un adulto, y en caso de acudir con un adulto distinto de su padre/madre/ tutor legal, deberán presentar una autorización firmada, al igual que los jóvenes entre 15 y 18 años que deseen participar.