5 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

Voluntarios de PROVOCA recalan este fin de semana en Laredo, Camargo y Piélagos

Voluntarios de PROVOCA recalan este fin de semana en Laredo, Camargo y Piélagos
GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios del Plan de Educación y Voluntariado Ambiental del Gobierno de Cantabria (PROVOCA) recalarán este fin de semana, 28 y 29 de junio, en los municipios de Laredo, Camargo y Piélagos para realizar diferentes acciones de restauración ambiental.

El sábado, día 28, la actividad comenzará a las 10.00 horas en la playa de La Salvé de Laredo. Allí, la Asociación Bosques de Cantabria será la encargada de dirigir la eliminación de vegetación invasora fijada en la arena.

A ello se sumará un itinerario interpretativo por las dunas donde se realizará un taller de identificación de especies hasta la hora de la comida, momento en el que finalizará la actividad, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

El segundo escenario será el las marismas de Alday, en el municipio de Camargo. También el sábado, desde las 10.30 horas, se procederá a la mejora de este entorno que forma parte de la red de reservas del anillo verde de la bahía de Santander, un área donde la Consejería trabaja en diferentes proyectos ambientales.

Allí tendrán lugar labores de eliminación de flora alóctona y plantación de especies propias de este ecosistema, bajo la dirección de la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH).

El fin de semana se cerrará con una 'Ruta de la Geodiversidad' en los alrededores de la playa de Somocuevas en Piélagos. La encargada de dirigir el recorrido, que se producirá entre las 10.00 y las 12.30 horas, es la asociación Costaquebrada.

El objetivo de esta actividad es recorrer las unidades geomorfológicas más representativas de esta parte del litoral y comprender los procesos de formación costeros.