5 de diciembre de 2020
2 de diciembre de 2012

La Asociación de Desarrollo Territorial Campoo Los Valles da a conocer en Bilbao su patrimio y recursos

La Asociación de Desarrollo Territorial Campoo Los Valles da a conocer en Bilbao su patrimio y recursos
EUROPA PRESS

SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Desarrollo Territorial (ADT) Campoo Los Valles ha asistido este fin de semana a la Feria Exponatur 2012, que se ha celebrado en Bilbao, en la que ha dado a conocer el patrimonio y los recursos de los dieciséis ayuntamientos que abarca, cinco del Alto Besaya y los once restantes de la comarca tradicional campurriana.

Además, en el stand de la ADT Campoo Los Valles se ha ofrecido iinformación específica de las actividades de turismo activo y naturaleza que tienen frentes de negocio en este territorio, principalmente el esquí (Alto Campoo y travesía), senderismo y montañismo, cicloturismo y BTT, golf (Nestares), rafting, kate-surf, o piragua (ámbito acuático del Embalse del Ebro), turismo ecuestre y otros., según ha informado en un comunicado la Asociación.

También se ha realizado una encuesta-sondeo sobre el conocimiento del territorio campurriano y los hábitos viajeros de los visitantes de la feria.

A parte de estos objetivos principales, en el expositor se ofrecía información general en los paneles expuestos y atención particular de algunos eventos, servicios y productos propuestos por empresarios del territorio.

Según ha explicado la Asociación, Exponatur BEC Bilbao es una feria "todavía sin consolidar" que, sin embargo, recibe "numerosos" visitantes que pueden acercarse al perfil del viajero que "necesita" el Sur de Cantabria.

La ADT ha anunciado que valorará en los informes correspondientes si después de la asistencia a la misma en el 2011 y en 2012, es rentable promocionalmente seguir con la iniciativa.

Dentro de su proyecto Ferias 12, en el que se enmarca la participación en Exponatur, la ADT Campoo los Valles, también asistirá el 15 y 16 de diciembre a la Feria del Producto de Cantabria en Santander y mantendrá un punto de información turística (PIT) en la estación de esquí de Alto Campoo durante toda la temporada de nieve.