El aeropuerto de Cantabria llevará el nombre de Seve Ballesteros

Aeropuerto de Parayas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 mayo 2014 21:28

SANTANDER, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Cantabria ha aprobado este lunes por unanimidad de sus tres grupos políticos, PP, PRC y PSOE, instar al Gobierno regional a tramitar las diligencias necesarias para que el aeropuerto de la región lleve el nombre del golfista de Pedreña Severiano Ballesteros, cuando está a punto de cumplirse el tercer aniversario de su muerte.

Así lo han acordado 'populares', regionalistas y socialistas en una proposición no de ley consensuada por las tres formaciones, para rendir homenaje al golfista cántabro e impulsar el aeródromo, que se llamará 'Aeropuerto Seve Ballesteros Santander-Parayas'.

El diputado socialista Juan Guimerans ha destacado del "ilustre" cántabro, al que el Parlamento concedió la Medalla de Oro, el hecho de que contribuyó a "pasear" Santander y Cantabria "con orgullo por todo el mundo" y poner a la región y a su capital "en el mapa".

Se trata de algo "impagable" y "nada fácil" de hacer, a ojos del socialista, que cree que "vincular" Santander y Cantabria al nombre de Severiano Ballesteros contribuirá a "ayudar" al aeropuerto y al turismo de la Comunidad Autónoma, ya que el de Pedreña era "ídolo y emblema" para todos los aficionados al golf.

Eva Bartolomé, portavoz del PRC, ha subrayado que el golfista ha sido "uno de los mejores" deportistas de Cantabria y España, y ha calificado de "acierto indudable" poner su nombre al aeródromo, una infraestructura muy importante para el desarrollo económico y social de la región, ya que genera un centenar de puestos de trabajo y un retorno de 90 millones de euros, ha cifrado.

En este sentido, la regionalista ha destacado que más de siete de cada diez turistas internacionales llegan a Cantabria por el avión, siendo su estancia del doble que la de los viajeros nacionales, así como el gasto que realizan, que también duplica al de los visitantes que vienen en coche.

Por su parte, Tamara González, parlamentaria del PP, ha recalcado que Seve Ballesteros, que se convirtió en "mito mundial", ha recibido muchos homenajes dentro y fuera de la región, al ser un cántabro "reconocido en todo el mundo".

La dirigente 'popular' ha destacado el trabajo realizado por el Gobierno cántabro y su presidente, Ignacio Diego, en favor de esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Asociación de amigos del aeropuerto de Parayas.

INTERVIÚ Y BÁRCENAS

En este punto, ha aclarado al portavoz socialista Juan Guimerans que el jefe del Ejecutivo se ha ausentando del Pleno al inicio del debate de esta iniciativa para saludar precisamente a este colectivo, y ha negado que esta ausencia sea, como ha manifestado Guimerans, una "falta de respeto".

"Falta de respeto" es, para Tamara González, "leer la Interviú" para "ver mujeres desnudas" en la Cámara, como -ha dicho- hace el líder del socialista, pero en alusión al secretario general de los regionalistas y expresidente cántabro con el bipartito PRC-PSOE, Miguel Ángel Revilla.

A este respecto, pero ya en otro punto del orden del día, aunque también relacionado con el aeropuerto de Parayas, Guimerans ha sentenciado que él "reconoce" a sus líderes, y que no se "imagina" a Alfredo Pérez Rubalcaba y a Rosa Eva Díaz Tezanos mirando "revistas" con mujeres "desnudas".

Además, ha indicado a los 'populares' cántabros que su "gran líder natural" es el extesorero nacional del partido y exsenador por la región, Luis Bárcenas, que está en prisión, y que "les desnudó -ha dicho- con los sobres que recibieron" y "puso en vergüenza a todos los cántabros".

"Yo tengo claro quienes son los míos (líderes). El suyo es Bárcenas", ha sentenciado Guimerans, para apuntar que el exsenador cántabro "encumbró" a los 'populares' con "dinero de todos" en el marco de una "chapuza electoral", en alusión a la trama Gürtel.

PROPOSICIÓN

La proposición consensuada por 'populares', regionalistas y socialistas señala que la medida contribuiría al objetivo compartido por los tres grupos de fomentar el desarrollo de aeródromo cántabro en el ámbito nacional e internacional como elemento generador de riqueza.

Se trata, por tanto, de una iniciativa que además de servir de homenaje al deportista cántabro con "proyección más universal, puede resultar, a medio y largo plazo, muy beneficiosa para Cantabria".

"La proyección internacional que el nombre de Severiano Ballesteros ha reportado a nuestra región por sus méritos deportivos y humanos reconocidos, unánimemente, la influencia positiva que su liderazgo deportivo ha proyectado a la juventud de todo el mundo y su inquebrantable contribución en popularizar un deporte, el golf, cada vez con mayor repercusión social y causa de un creciente flujo turístico hacia nuestra región, convierten al deportista cántabro más laureado en una seña de identidad y de prestigio para Cantabria", reza la propuesta.