13 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Cantabria acogerá el rodaje de 'Cuervos'

Interpretada por Fernando Ramallo, Marta Serrano y Asunción Balaguer

Cantabria acogerá el rodaje de 'Cuervos'
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cantabria acogerá el rodaje de la película 'Cuervos', dirigida por Raúl Romera Morillas e interpretada por Fernando Ramallo, Marta Serrano y Asunción Balaguer y que tendrá como escenario principal la Finca del Marqués de Valdecilla en Solares (Medio Cudeyo), pero también recalará en las playas de Liencres y La Arnía.

El rodaje se presentará este jueves, 6 de marzo, con un acto en la citada finca, en el que intervendrán el director, los protagonistas Fernando Ramallo y Marta Serrano; el director general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Joaquín Solanas; y la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonio Cortabitarte.

'Cuervos' narra la historia de Alicia (Marta Serrano), una joven enfermera que llega a la solitaria Isla de los Cuervos para cuidar de una anciana marquesa que vive aislada con sus tres sirvientes y únicos habitantes del lugar.

Ambientada entre los años 60 y los 80, la película se centra en los intentos de Alicia por averiguar el paradero de su hermano desaparecido, a la vez que recompone las piezas que construyen su pasado y descubre la oscura historia que esconde la isla.

El actor Fernando Ramallo debutó a las órdenes de David Trueba en 'La Buena Vida' a los quince años, desde entonces ha protagonizado títulos como 'Carreteras Secundarias' (nominado al Goya en 1998 como actor revelación), 'El Corazón del Guerrero' o 'Krampack', por la que obtuvo el premio al mejor actor europeo en el festival de cine de Giffoni.

También compaginando sus trabajos con el cine, ha participado en numerosas series de ficción nacional como 'A las once en casa', 'Ellas son así', 'Hay alguien ahí', 'Aquí no hay quien viva' o 'Arrayán'.

Por su parte, la joven actriz Marta Serrano se inició en la interpretación cuando tenía 14 años, estudiando desde entonces en diferentes escuelas. Tras tres años en la escuela Viento Sur Teatro, y después de terminar su licenciatura en Pedagogía, inicia su compañía teatral con la que actualmente continua, y que colabora con distintas asociaciones de enfermos a través de uno de sus fines, el teatro solidario.

En 2012 protagoniza el largometraje 'La memoria de los Olivos', película presentada en el Festival Internacional de Cine de Santander en Colombia y seleccionada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, con una fantástica acogida.