27 de febrero de 2021
13 de junio de 2014

Cantabria, primera comunidad española Google Glass Ready

Cantabria, primera comunidad española Google Glass Ready
GOOGLE

SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cantabria es pionera en el uso de las nuevas tecnologías y la última apuesta del Gobierno regional es adaptar los principales recursos turísticos a los nuevos dispositivos como las revolucionarias gafas de Google, por lo que se convertirá en la primera comunidad española Google Glass Ready.

Para ello contará con la presencia de Cecilia Abadie, Glass Explorer de Google, que la próxima semana estará recorriendo algunos de los principales reclamos turísticos como el Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Abadie es una destacada experta internacional de las conocidas 'wearable technologies' y en el desarrollo de aplicaciones para este tipo de dispositivos, en los ámbitos de los viajes y cultura. Como embajadora de Google Glass en el mundo hispanoamericano, ha participado en los principales foros sobre el uso de estas nuevas tecnologías así como sus beneficios y virtudes.

Ella se encargará de analizar el potencial cántabro y las posibilidades de desarrollo de aplicaciones exclusivas que promuevan conocer la región desde una perspectiva única.

Google Glass es un revolucionario dispositivo que permite ver el mundo de una manera muy diferente. Permite visualizar información y navegar a través de internet así como usar diferentes aplicaciones multimedia.

Dispone de cámara y una superficie táctil en el costado, que nos ofrece la opción de utilizar el dispositivo con gestos o solo con nuestra voz. Este dispositivo es muy versátil y sus aplicaciones se pueden extender a diversos ámbitos.

Cantabria buscará crear sinergias entre los diferentes sectores para sacar el mayor rendimiento a este tipo de tecnologías. De esta manera se ofrecerá un producto de valor añadido que revolucionará la experiencia de viajar y conocer la comunidad.