16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 25 de diciembre de 2014

    Las Cuevas Prehistóricas y Centros Culturales de Cantabria cambian desde mañana entradas por alimentos

    Las Cuevas Prehistóricas y Centros Culturales de Cantabria cambian desde mañana entradas por alimentos
    GOBIERNO DE CANTABRIA

    SANTANDER, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Cantabria organizará los días 26, 27, 28 y 30 de diciembre una recogida de alimentos y productos no perecederos en la Red de Cuevas Prehistóricas y Centros Culturales de la región.

    Así, todas las personas que entreguen una bolsa con dichos productos disfrutaran, a cambio, de una visita guiada en las cuevas del Monte Castillo (Puente Viesgo), Hornos de la Peña (San Felices de Buelna), El Pendo (Escobedo de Camargo), Covalanas y Cullalvera (en Ramales de la Victoria), así como en la Capilla y el Palacio de Sobrellano (Comillas), la Torre de pero Niño (San Felices de Buelna), la Domus Juliobriga (Retortillo), la villa romana de Camesa-Rebolledo y el Centro de Interpretación del Románico (Villacantid).

    Serán recogidos en la taquilla o centro de recepción de visitantes de cada uno de los centros o cuevas adscritos a esta iniciativa y deberá entregarse una bolsa de, al menos, un kilo por persona. Éstos serán destinados a la Cocina Económica de las Hijas de la Caridad en Santander. El objetivo es recoger productos básicos en alimentación, limpieza e higiene personal como pañales, detergentes, champú, aceite, legumbres, pasta, papillas o conservas, entre otros.

    Con esta iniciativa se persigue que dichos centros se conviertan por unos días en un banco de productos básicos para personas en riesgo de exclusión social. Por razones de conservación, la red de Cuevas Prehistóricas de Cantabria posee un límite diario de visitantes al día por lo que se recomienda la realización de reserva previa, así como en los centros culturales llamando al 942 59 84 25.

    Para reservar en la Capilla y Palacio de Sobrellano se debe llamar al 942 72 03 39. Existe la posibilidad de reservas por internet o a través de las páginas web: cuevas.culturadecantabria.com o centros.culturadecantabria.com