29 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

Degusta Cantabria cierra con 10.200 visitantes

Degusta Cantabria cierra con 10.200 visitantes
AEHC

SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Gastronomía, Restauración y Hostelería, Degusta Cantabria, ha cerrado este lunes las puertas en su segunda con "muy buen sabor de boca" y 10.200 visitantes que se han acercado al Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, donde se han congregado más de 70 empresas de sectores como la alimentación, distribución, proveedores de maquinaria, material y servicios hosteleros o productores.

Dividido en cinco espacios -Mercado de los Sentidos, Nido de Sensaciones, Laboratorio del Gusto, Laboratorio de Infantil y Gastrobar-, Degusta Cantabria ha ofrecido una programación ininterrumpida a lo largo de sus tres días de actividad, cuya última jornada se ha reservado a los profesionales del sector.

Este salón está promovido por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y Sauver Marketing Consulting y patrocinado por las consejerías de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

El presidente de la AEHC, Emérito Astuy, ha indicado que Degusta Cantabria "ha dejado un muy buen sabor de boca" a las empresas participantes. "La afluencia de visitantes ha sido constante y a pesar del tiempo primaveral que hemos tenido en la calle mucha gente se ha acercado a conocer la oferta dispuesta y a presenciar las actividades de cocina en directo o participar en las catas y charlas que han tenido lugar estos días", ha dicho.

"UNA PROPUESTA MUY COMPLETA"

"Sin duda", ha subrayado el titular de Hostelería de Cantabria, "ha sido una propuesta muy completa" que ha contado "con una programación exhaustiva" y con la que "creemos que hemos cumplido con las expectativas de los profesionales del sector y del público que nos ha visitado".

Muchos han sido los profesionales que han acaparado la atención de los curiosos, profesionales y aficionados que se han congregado alrededor del espacio que Degusta Cantabria ha destinado a las actividades de showcooking: el Laboratorio del Gusto.

Jesús Sánchez (Cenador de Amós, Villaverde de Pontones, una Estrella Michelin) y Rubén Abascal (Los Brezos, San Mamés de Meruelo) han sido los encargados de clausurar estos fogones en una última jornada que ha estado centrada en los profesionales del sector hostelero.

Otros nombres que han hecho de este espacio un espectáculo continuado han sido Francisco Jerez, profesor-jefe de Cocina del Hotel-Escuela Las Carolinas; David Pérez (Restaurante Ronquillo, Ramales de la Victoria); Fernando Llamosas (El Pucheru, Barcenaciones); Bruno Arrarte (El Pantalán, Santander); Domingo de la Concepción, profesor de Repostería en el IES Peñacastillo; Laura González, antigua alumna del Hotel-Escuela Las Carolinas y actualmente chef en La Candelita (Monte, Santander); Paola Mora (de Dulcemente By Paola Mora); Silvia González, del blog Jugando a las Cocinitas y los alumnos del Hotel-Escuela Las Carolinas.

COCINEROS-SUMILLERES Y EL NIDO DE SENSACIONES

Una de las actividades que ha congregado más visitantes alrededor de la cocina de Degusta Cantabria ha sido la realizada conjuntamente por la Asociación de Cocineros y la Asociación de Sumilleres de Cantabria, en la que se ha llevado a cabo una cata-maridaje en la que se degustaron cinco pinchos maridados con cinco bebidas de Cantabria.

El Nido de Sensaciones es el espacio, dentro del Salón, donde se han llevado a cabo todas las actividades de formación previstas, como charlas gastronómicas, catas de vinos o presentaciones de nuevas líneas y/o productos.

Aquí se han presentado mermeladas ecológicas, se han catado vinos, quesos, aguardientes y orujos, se han realizado actividades de talla de fruta y se ha hablado de temas de interés para el sector, como es el caso de la cocina para celiacos, el cultivo de lechugas hidropónicas o las granjas ecológicas.

Precisamente en esta última jornada centrada en los profesionales las actividades se han sucedido sin cesar y los empresarios y trabajadores han asisitido a la cata de orujos El Coterón o a la de vinos, quesos y anchoas de Cantabria por Bodega Vidular Ribera del Asón.

El Grupo Dromedario ha realizado en su stand una exhibición de Latte Art y Bodegas González Sendino ha presentado sus productos (vinos, licores y cervezas importadas).

También se han presentado los productos de Lácteos Ruiz Franco y han tenido lugar dos catas: la de los vinos D.O. Toro, por Bodega Palacio de Villachica, y la cata-maridaje de cava y chocolate que ha preparado Exclusivas Apolo.