20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 28 de agosto de 2014

    Viktoria Mullova y Matthew Barley presentan el espectáculo 'Stradivarius in Río'

    Santander será la tercera ciudad del mundo donde se podrá ver después de París y Berlín

    Viktoria Mullova y Matthew Barley presentan el espectáculo 'Stradivarius in Río'
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La violinista Viktoria Mullova y el violonchelista Matthew Barley llevan este jueves, 28 de agosto, la "frescura" de la música brasileña al Festival Internacional de Santander con su espectáculo 'Stradivarius in Río', a las 20.30 horas, en la sala Argenta del Palacio de Festivales.

    La "felicidad" y la "alegría" de la música brasileña llenará la sala Argenta, donde estos dos intérpretes marcarán el ritmo con su violín y su violonchelo acompañados Paul Clarvis, en los instrumentos de percusión, y Joao Luis Nogueira, a la guitarra.

    'Stradivarius in Río' es un proyecto musical que Mullova y Barley ya han plasmado en un disco que grabaron en la ciudad de Río de Janeiro y que ha acabado subiendo a los escenarios. Santander será la tercera ciudad del mundo donde se podrá ver después de París y Berlín.

    Mullova ha explicado que la idea de traer el espectáculo fue una propuesta de Jaime Martín cuando ambos coincidieron el pasado invierno en Toulouse. Una propuesta a la que en un principio la violinista no accedió porque la representación coincidía con sus meses "sabáticos", pero finalmente decidió hacerlo.

    Así, la reconocida violinista llega a Santander para ofrecer una música que considera "mágica y llena de frescura" y que espera que reciba una respuesta del público "muy bonita".