18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 5 de marzo de 2014

    La Fundación Oso Pardo organiza una ruta para conocer el hábitat de los osos en invierno

    La Fundación Oso Pardo organiza una ruta para conocer el hábitat de los osos en invierno
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Oso Pardo ha organizado el domingo 9 de marzo una ruta en Peña Sagra para conocer el hábitat de los osos en invierno. La actividad es gratuita pero es necesario inscribirse por mail o por teléfono.

    El punto de salida será el pueblo de Aniezo, en Cabezón de Liébana, con destino en la ermita de Virgen de la Luz, atravesando los bosques oseros. Durante el recorrido se irán interpretando la fauna y flora del lugar, así como el uso que los osos hacen de estos montes durante el invierno.

    Se trata de una ruta circular de dificultad media de unos 11 kilómetros y un desnivel de 700 metros. La duración es de cinco horas, por lo que la actividad está destinada a personas que tengan cierto hábito de andar por el monte.

    La organización informa que hay que llevar comida y bebida para pasar el día, así como botas y ropa de abrigo y de lluvia. Es recomendable llevar polainas/guetres por si hay nieve en algún punto del camino, que es probable.

    La salida en autobús será a las 9.00 horas del aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero, en Santander. A las 9.30 horas se parará en el polideportivo Habana Vieja (parking de arriba) de Torrelavega y a las 11.00 en el Ferial de Potes. El regreso será a las 17.30 horas de Potes y se llegará sobre las 18.45 horas a Torrelavega y a las 19.15 horas a Santander.

    Los interesados pueden recibir más información o inscribirse en el teléfono 942 234 900.