El Museo Marítimo ultima los detalles para exponer el calamar gigante de Pechón

Tratamiento del calamar gigante para su exposición
CANTUR
Actualizado: miércoles, 20 agosto 2014 14:19

Las vitrinas del Museo acogerán a este ejemplar en los próximos días

SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) está ya ultimando los detalles para exponer al calamar gigante hembra encontrado el pasado mes de octubre en la playa de La Arena (Pechón).

Tras el delicado proceso de conservación en formol y la fabricación de una vitrina especial de cuatro metros de longitud, el calamar gigante quedará expuesto al público en los próximos días, según la información de Cantur recogida por Europa Press.

El ejemplar localizado en la playa de Pechón es un calamar gigante hembra, con su boca-pico de loro intacta y que pudo morir por vejez --pueden alcanzar tres años de vida--.

Y es que el calamar no presenta bocados ni signos externos de ataques --suele entrar en el menú de cachalotes o ser víctimas de sus propios congéneres--, como tampoco trazas de virus o patologías de ninguna enfermedad.

Sus más de ocho metros de envergadura se reparten entre los 1,68 metros que mide el tubo (lo que podría entenderse como tronco), los 40 centímetros de la cabeza y los 6 metros del tentáculo. Los brazos que rodean la boca, más cortos, miden alrededor de dos metros.