3 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

Noja recupera a San Nicolás y a la fiesta de Helgueras

Noja recupera a San Nicolás y a la fiesta de Helgueras
AYUNTAMIENTO DE NOJA

NOJA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Noja ha recuperado a lo largo de este Puente de la Constitución y la Inmaculada la fiesta del barrio de Helgueras y la imagen de San Nicolás.

El Ayuntamiento ha explicado que se trata de una "tradición perdida en el tiempo" y que volvió el pasado viernes y durante el fin de semana.

Según el Consistorio, "cientos" de personas han pasado durante estos días por la carpa de la festividad, presidida por la Bandería del barrio.

Uno de los actos principales ha sido la inauguración de una imagen de San Nicolás para este barrio, en el que, actualmente, quedan los restos de la ermita que daba culto a dicho santo.

Conciertos, romerías, verbenas, concursos gastronómicos, pasacalles, parque infantil y una gran chocolatada, entre otros, han completado una programación de fiestas destinada a todos los públicos.

Parte de las actividades han tenido un carácter solidario y la recaudación obtenida, 2.345 euros, se han destinado a la Asociación Regala Vida.

De la mano de San Nicolás llega también la Navidad a Noja ya que el encendido del alumbrado navideño se realizó desde Helgueras coincidiendo con el inicio de las fiestas.