CANTABRIA.-Santander acoge el sábado el I Festival Olas Solidarias para recaudar fondos para niños de El Salvador

Cartel del Festival Olas Solidarias
OLAS SOLIDARIAS
Actualizado: martes, 19 agosto 2014 19:24

SANTANDER, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Santander acogerá este sábado, 23 de agosto, el I Festival Olas Solidarias, una iniciativa en la que se recaudarán fondos para la Fundación Amor que ayuda a los niños más necesitados de El Salvador y que nace del viaje de cinco amigos santanderinos que acuden a practicar surf a este país.

El Festival, que se celebrará en la sala BNS a partir de las 21.30 horas, contará con la música en directo de tres consolidadas bandas cántabras: Alpha State, Dead Flequillos y Juan Díaz-Terán, según ha informado la organización.

Durante la velada, habrá sorteo de regalos donados por los patrocinadores. Además, se venderán camisetas con el logo creado para la ocasión, un corazón con el eslogan 'Proof of Human Kind's Big Heart' (una muestra de que la humanidad tiene un gran corazón).

La iniciativa surgió cuando los cinco amigos buscaban información para preparar el viaje, momento en que los cinco surfistas se dieron cuenta de la precaria situación de los niños en El Salvador.

"De ahí surgió la idea de recaudar fondos", cuenta Roberto, el portavoz del grupo. "Nos vimos con la necesidad de no ir con las manos colgando, teníamos que aportar nuestro granito de arena", dice.

Roberto y sus amigos -que prefieren permanecer en el anonimato para no desviar el foco de atención del objetivo noble de la causa- contactaron con una ONG local (Fundación Amor) creada por dos monjas francesas en Mexicanos, el barrio más peligroso de San Salvador, cuyo objetivo pasa por educar y formar a niños necesitados y concienciar a las familias.

Una labor que no solo se centra en la educación, sino también en trabajar la conciencia social. "Hacen un seguimiento a los niños en el colegio y se ocupan de que su tiempo libre lo pasen en el centro de día siguiendo una dieta equilibrada, aprendiendo nuevos oficios o a tocar instrumentos.También refuerzan las materias del colegio con clases particulares, siempre con el fin de evitar que estén en la calle y puedan ser atraídos por las Maras", explica Roberto.

Motivados por la causa, Roberto y sus amigos decidieron organizar una pequeña fiesta. "La idea era montar una fiestecita de familiares y amigos con fines solidarios", admite el portavoz. Nada más lejos de su intención, alentados por sus allegados y con el apoyo de un sinfín de colaboradores, al final han acabado aventurándose a organizar un festival.