20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    Arte callejero, música y deporte, en el 'Mundial en tierra'

    Arte callejero, música y deporte, en el 'Mundial en tierra'
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El arte callejero, la música y el deporte compartirán este miércoles protagonismo en la programación del 'Mundial en Tierra' en Santander.

    Las actividades comenzarán a las 11.00 horas en la Plaza de Matías Montero, donde el artista gaditano Jorge Vilar realizará un micro-espectáculo de malabares, dentro de Festival de Arte en la calle 'Santander Art Street'.

    A las 12.30 horas, también ofrecerá en la Plaza Porticada (12.30 horas); en el anfiteatro del Centro Botín (17.30); en el Paseo Marítimo, junto al monumento a los raqueros (18.30; en los Jardines de Pereda, en la zona del templete (19.30) y el Escenario de Náutica (21.00).

    Por otra parte, el ventrílocuo argentino Christian Miró pondrá en escena un micro-espectáculo de clown a las 11.30 horas en la Plaza de Matías Montero, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

    Además, la compañía catalana La Poet será la encargada de realizar micro-espectáculos de música en vivo a las 12.00 en la Plaza de Matías Montero; a las 13.30 en la Plaza Porticada; a las 18.00 en el Anfiteatro del Centro Botín; a las 19.00 en el Paseo Marítimo, junto al monumento a los raqueros; a las 20.00 en el templete de los Jardines de Pereda y a las 21.30 en el Escenario de Náutica, en Gamazo.

    También en el marco del 'Santander Art Street', el santanderino José Marci será el encargado de poner en escena sendos micro-espectáculos de sombras chinas, que será en el templete de los Jardines de Pereda y en el Escenario de Náutica, en Gamazo, a las 20.30 y 22.00 horas, respectivamente.

    DEPORTE Y MÚSICA

    La actividad deportiva volverá a centrar buena parte de la programación del Escenario de Náutica, donde a las 13.00 horas, HDH Sportgrupo celebrará una Master Class de Fitness, mientras que a las 18.00, el Club Deportivo Marisma impartirá una Master Class de Fit Xtreme.

    A las 19.00, en la Sala Black Bird Club tendrá lugar un nuevo espectáculo de música latina, a cargo de Alex Saavedra, dentro del Ciclo 'Bailando al Son'; a las 20.00 en el Gran Casino del Sardinero se celebrará el concierto de guitarra 'Crucero musical por las costas del Atlántico'.

    Además, a las 20.30 horas, en el Anfiteatro del Centro Botín habrá una muestra de folclore cántabro, protagonizada por el Coro Lírico de Cantabria, Chema Puente, Puri Díaz, Almudena López, Esther Terán, la Ronda La Pozona y el Grupo de Danzas Santa Justa.

    En el bar Rubicón, a partir de las 21.30 horas, el saxofonista Víctor de Diego Trío interpretará los temas de su último disco 'Tribute' dentro del Ciclo "Raqueros del Jazz".

    Además, los talleres del Palacio de Festivales serán a las 21.15 horas escenario de la representación de la obra de teatro 'El mar dulce', una obra inspirada en la exploración de los legendarios territorios de El Dorado y Omaguas, célebres por sus inmensas riquezas jamás vistas.

    Además, en el Teatro CASYC, Teresa Nieto presentará a las 22.00 horas su nuevo espectáculo de danza 'El ajuar', surgido de la relación epistolar ente la pintora María Bueno y la propia Teresa Nieto.

    También, hasta el próximo 21 de septiembre, pueden visitarse en distintas salas y espacios de la ciudad, como 'Santander World' (Paseo Marítimo), 'Miradas al mar' (Jardines de Pereda), 'Héroes del Deporte Español' (calle Juan de Herrera), entre otras.