El Ayuntamiento espera mejorar en agosto el 95% de ocupación hotelera de julio

Hotel Real De Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 agosto 2014 12:40

Gema Igual destaca que la ocupación está siendo "muy alta" y se muestra "muy optimista"

SANTANDER, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander espera mejorar en agosto el dato de ocupación registrada en los hoteles de la ciudad en el mes de julio, cuando ha rozado el lleno alcanzando el 95%.

Así lo ha señalado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, quien, a preguntas de los periodistas sobre un balance de lo que va de verano y previsiones acerca de lo que queda, se ha mostrado "muy optimista" sobre los resultados de este año, en los que ya está teniendo incidencia el Mundial de Vela, que se celebrará en septiembre y que por tanto, ha dicho, hará que "se alargue" el verano.

Igual ha subrayado que hasta ahora la ocupación ha sido "muy alta", y espera que el mes de agosto también acabe "bien". Después de señalar que el tiempo "está acompañando", la edil ha destacado la oferta turística y cultura de la ciudad, que está "en continuo incremento", con nuevos productos y reclamos, como los Jardines de Pereda que se acaban de abrir al público.

MUNDIAL DE VELA

A esto se suma el Mundial de Vela, que está contribuyendo a que la ocupación hotelera sea elevada y, también, a que haya "muchísima" gente en la ciudad hasta septiembre.

En este sentido, y a modo de ejemplo, Igual ha señalado que este mismo miércoles había en las puertas de un hotel en la zona del Sardinero, tres furgonetas con equipos del Mundial. Así, en los establecimientos de la ciudad ya se están alojando deportistas y personas vinculadas al evento, toda vez que ya se pueden ver -ha indicado- veleros entrenando en aguas de la Bahía.

Por todo ello, en el Consistorio están "contentos", al tiempo que agradecen el "esfuerzo" que están realizando empresas del sector, que ofrecen una calidad "inmejorable" a unos precios "razonables", ha concluido la responsable de Turismo.