26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 9 de julio de 2014

    Santander celebra los Baños de Ola

    El Mundial de Vela será el hilo conductor no sólo de las actividades programadas sino del propio cartel anunciador

    Santander celebra los Baños de Ola
    AYUNTAMIENTO

    SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Santander celebra desde este lunes, 9 de julio, al domingo, día 9, la XX edición de la fiesta de los Baños de Ola, cuyo hilo conductor será el Mundial de Vela y que, por segundo año consecutivo, tendrá como escenario principal los Jardines de Piquío.

    Se trata de una fiesta de Interés Turístico Regional que conmemora la publicación, en 1847, en la prensa madrileña del primer anuncio promocional de las playas de El Sardinero.

    La programación, que incluirá concursos, actividades infantiles, de salud y deportivas, así como actuaciones, se inaugura este miércoles, día 9, a las 18.00 horas, con el espectáculo 'Oleaje Moderatto' de la compañía de danza contemporánea Alberto Pineda.

    Un año más los concursos serán protagonistas de esta popular fiesta. Así, el sábado, 12 de julio, se celebrará que el Concurso de pintura rápida "Baños de Ola", en el que podrán participar todas las personas que deseen mayores de 18 años y que repartirá premios por importe de 1.400 euros.

    El viernes, día 11, tendrá lugar el Concurso de pintura infantil, que versará sobre el deporte de la vela y estará dirigido a niños de 3 a los 17 años, mientras que ese mismo día, a las 19.00 horas, se celebrará el Concurso de trajes de época, con categoría infantil y adultos, que repartirá 1.500 euros en premios.

    En cuanto a las actividades programadas, para los más pequeños habrá un taller intergeneracional llamado 'Juego con mis abuelos' en el que los abuelos jugarán con sus nietos a los juegos tradicionales; Cuentacuentos con Anselmo Herrero; una gymkana; un taller de peinados y maquillaje de época, de manualidades con arena y de scrap.

    Un año más las actividades de salud regresarán a los Jardines de Piquío de la mano de la Asociación de Balnearios de Cantabria, que instalará una zona relax, consistente en una burbuja de masaje en la que personal cualificado realizará masajes a todas las personas que lo deseen.

    También habrá actividades deportivas, como el décimo quinto Torneo de Golf Baños de Ola, que se disputará este fin de semana en el Campo de Golf de Mataleñas o la undécima Regata Baños de Ola, que organizará el Centro de Alto Rendimiento, el próximo 10 de julio.

    ACTUACIONES

    En esta nueva edición, se ha prestado especial atención a las actuaciones, que incluirán propuestas de variada índole para todos los gustos y todos los públicos.

    Así, el grupo 'Blaine' ofrecerá en los Jardines de Piquío o la actuación del grupo de teatro de alumnos del Colegio Mercedes, dirigidos por Anabel Sánchez presenta la obra, quienes pondrán en escena 'Un día histórico en la ciudad de Santander' ambientada en a principios del siglo XX.

    El jueves 10 de julio la Banda Municipal ofrecerá un concierto en el que les acompañaran dos cantantes líricas Noemí y Pilar López, mientras que el viernes, día 11, disfrutaremos de un espectáculo de danza ofrecido por la compañía de Gloria Rueda.

    El sábado, día 12, a las 23.00 horas, tendrá lugar el espectáculo de clausura, que incluirá el espectáculo 'Amar la mar' de la compañía WM ARts Collective, que fusiona música y danza, mientras que, posteriormente, se quemará la falla y habrá una traca de fuegos artificiales y verbena con orquesta.

    Además, el domingo 13 de julio, tendrá lugar la actuación del Orfeón Cántabro y a las 19.00 horas habrá un taller de Charleston y un baile abierto con Swingtander, un grupo de personas a las que les une el gusto por la música swing, jazz y las diversas formas de bailarlo, que nació hace un año y cuenta con más de 500 personas de todo el mundo.

    MERCADO MARINERO

    Un año más, coincidiendo con la fiesta de los Baños de Ola, habrá casetas en las que se venderán litografías, juguetes antiguos, libros, golosinas, aguafuertes y, como novedad, manualidades con la imagen de los Baños de Ola y el merchandaising del Mundial de Vela Santander 2014.

    También volverá a instalarse en la Alameda de Cacho, en los Jardines de San Roque, un mercado de ambiente pesquero y marinero, de principios del siglo XX, que contará con 70 puestos de artesanía, bisutería y alimentación.

    El día 10 de julio, el periodista Juan Carlos Flores-Gispert presentará su libros 'Tres edificios para un centenario' en el Gran Casino del Sardinero a las 19.30 horas.