28 de febrero de 2021
1 de junio de 2014

CANTABRIA.-Santander.- Cerca de 1.000 aficionados acompañan a Contador en la Marcha Cicloturista

CANTABRIA.-Santander.- Cerca de 1.000 aficionados acompañan a Contador en la Marcha Cicloturista
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 1.000 aficionados han acompañado este domingo a Alberto Contador en la Marcha Cicloturista organizada en Santander por la fundación que lleva el nombre de este reconocido ciclista español y que ha atravesado otros lugares emblemáticos de la comunidad.

Se trata de la IV edición de esta prueba deportiva que por primera vez ha salido de Madrid para celebrarse en Santander con motivo de la designación de la capital cántabra como Ciudad Europea del Deporte.

El alcalde, Iñigo de la Serna, ha asistido a la salida de los aficionados desde el Palacio de Deportes y ha destacado la importancia de que esta prueba se celebre en Santander, convirtiendo, a su juicio, a la ciudad en un "escaparate para el ciclismo aficionado".

Según ha apuntado, la presencia del propio Alberto Contador ha conseguido traer hasta a Santander a deportistas de toda España y de países como Francia, Bélgica o Inglaterra.

De la Serna ha agradecido de nuevo al ciclista y a la Fundación Alberto Contador la "deferencia" que han tenido con Santander contribuyendo a reforzar el "fuerte vínculo" que, a su juicio, existe entre la ciudad y la promoción de la actividad física, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

El Ayuntamiento ha calificado de "éxito" la acogida que ha tenido la prueba, con casi un millar de participantes frente los 676 participantes de la última edición.

La prueba, que no tienen un carácter competitivo sino de promoción del deporte y solidario, tiene salida y llegada en Santander con dos recorridos, uno de'medio fondo' con unos 126 kilómetros y otro de 'gran fondo' de 160.

Los recorridos de la IV Marcha Cicloturista atraviesan algunos de los lugares "más emblemáticos" de Cantabria, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o los puertos Fuente Las Varas, Cruz de Usaño y Alisas.

Las dos rutas discurren juntas hasta el kilómetro 55, justo antes de coronar el puerto de Fuente Las Varas, cuando el grupo se divide, el de fondo para ascender tres puertos y el otro para pasar por Solórzano, Hazas de Cesto, Hoznayo, Somo, Astillero y Peñacastillo, entre otras localidades.

El pico más alto es la ascensión a Alisas, de primera categoría, y por el que varias veces ha pasado ya la Vuelta a España.

Con este evento, la Fundación aprovecha para difundir sus dos pilares de actuación fundamentales, que pasan por promover el uso diario de la bicicleta como medio de transporte y la concienciación, prevención y lucha contra el ictus.

Para leer más