20 de marzo de 2019
1 de julio de 2014

CANTABRIA.-Santander.- Cinco empresas presentan propuestas para el equipamiento museográfico de la Torre de la Catedral

CANTABRIA.-Santander.- Cinco empresas presentan propuestas para el equipamiento museográfico de la Torre de la Catedral
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco empresas han presentado sus ofertas para ejecutar el proyecto de suministro, instalación y montaje de equipamientos museográficos destinados a la creación del Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad, en el claustro y la Torre de la Catedral, que el Ayuntamiento de Santander ha sacado a licitación por un presupuesto de 158.497 euros.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Cultura, César Torrellas, quien ha explicado que este contrato conllevará la elaboración de modelos y maquetas a escala, necesarias para explicar determinados aspectos históricos, así como contenidos multimedia, audiovisuales y sistemas de reproducción sonora, textos e imágenes fijas, señalización, y elementos auxiliares para la colocación y conservación de las piezas.

Incluirá el diseño gráfico de todos los elementos que van a formar parte de las exposiciones y el montaje, que se desarrollará cumpliendo el proyecto museográfico y se realizará en las dependencias del conjunto monumental de la Catedral de Santander, concretamente en la Torre de Campanas y en el Claustro y sus anejos.

Torrellas ha recordado que esos espacios de la Catedral albergarán un centro de interpretación de la historia de la ciudad de Santander, así como un Museo Catedralicio, en virtud del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Obispado, de manera que se conviertan en un lugar de referencia cultural, histórica y turística.

De esta manera, la torre, que ahora está cerrada al público, se convertirá en un espacio visitable y desde su parte más alta se podrá contemplar una vista singular del centro de Santander, ha precisado Torrellas.

La creación del Museo de la Torre de la Catedral conlleva una inversión global de 243.000 euros, incluidos el proyecto de acondicionamiento y el museológico, y es una de las actuaciones llamadas a cerrar el círculo del anillo cultural de Santander, potenciando la cultura como eje de desarrollo estratégico de la ciudad.