CANTABRIA.-Santander.- El colegio Kostka pone en marcha una herramienta interactiva con información de interés del Frente Marítimo

Proyecto 'Puerto Pedagógico-Santander 2014'
AYUNTAMIENTO
Actualizado: sábado, 21 junio 2014 13:56

SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Profesores y alumnos del Colegio Kostka han puesto en marcha el proyecto 'Puerto pedagógico-Santander 2014', una nueva herramienta interactiva que, mediante códigos QR, facilita información de los principales puntos de interés existentes en el frente marítimo, escenario del Mundial de Vela, que se disputará en la ciudad el próximo mes de septiembre.

Así, el plano del área comprendido desde el Palacete del Embarcadero hasta la Playa de Los Peligros incluye un total de 9 códigos QR que permiten, desde cualquier dispositivo móvil, conocer la historia de la escultura realizada por Gema Soldevilla en homenaje a José Hierro; de Puertochico o del Dique de Gamazo.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, felicitó al Colegio Kostka por la puesta en marcha de este proyecto que se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno por incorporar las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos y, al mismo tiempo, da continuidad a otras experiencias docentes enmarcadas dentro del proyecto "Déjame que te cuente mi ciudad".

También recordó que ocho centros escolares del municipio colaboran con el Consistorio santanderino en el desarrollo de esta iniciativa, que puso en marcha inicialmente el Colegio Salesianos, que tiene como objetivo que cada colegio trabaje sobre un monumento y cree una herramienta interactiva del mismo.

"Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestra apuesta por el uso de las TIC para la puesta en macha de aplicaciones móviles gratuitas, que nos permitan ofrecer un mayor y mejor servicio no sólo a nuestros vecinos sino a los miles de turistas que nos visitan cada año", subrayó la edil.

Como ejemplo se refirió a una de las aplicaciones desarrolladas en el área de Turismo, SmartSantanderRA, que permite a cualquier persona que pasee por la ciudad, con tan solo enfocar su smarphone a una calle determinada conocer qué puntos de interés hay en la zona, tanto turísticos, como culturales o comerciales, así como las paradas de autobús que hay en el entorno o las líneas de paran en las mismas.

Igual hizo hincapié en que, con la puesta en marcha del Proyecto 'Puerto pedagógico-Santander 2014', los escolares no sólo se familiarizan en el uso de las TIC sino que, además, estudian y conocen en profundidad la historia pasada y reciente de la ciudad y la comparten con familiares, amigos, así como con el público, en general.