17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    CANTABRIA.-Santander.- La radio pública de Irlanda emitirá un programa especial sobre el Mundial de Vela

    CANTABRIA.-Santander.- La radio pública de Irlanda emitirá un programa especial sobre el Mundial de Vela
    AYUNTAMIENTO

    SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La difusión del Mundial de Vela Santander 2014 en medios internacionales continúa. En esta ocasión, el evento que se disputará en aguas de la bahía el próximo mes de septiembre será protagonista de un programa especial que emitirá la Radio Televisión Pública Irlandesa, miembro activo de la Unión Europea de Radiodifusión, que también participa en el canal internacional del noticias Euronews.

    Con este objetivo, el presentador del espacio 'Seascapes', Marcus Connaughton, visitó Santander donde entrevistó al alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, y al director adjunto del Mundial de Vela, Jan Abascal, para conocer el operativo que se están llevando a cabo para acoger este importante evento deportivo, que se disputará en aguas de la bahía santanderina del 8 al 21 de septiembre.

    Durante la entrevista, realizada en el Consistorio santanderino, De la Serna le detalló el proceso de transformación integral del frente marítimo de la ciudad, haciendo especial hincapié en la remodelación del Centro de Alto Rendimiento 'Príncipe Felipe', con la construcción del edificio diseñado por el arquitecto Alejandro Zaera, conocido como "la duna".

    Por su parte, Abascal le explicó que regatistas, procedentes de una veintena de países diferentes, integrantes de los diferentes equipos de las categorías olímpicas, han comenzado a preparar en aguas de la bahía santanderina su participación en el Mundial de Vela Santander 2014.

    De la Serna también se refirió a las más de 360 actividades culturales que, coincidiendo con la celebración del Mundial de Vela, ofertará la ciudad de Santander no sólo a los regatistas, técnicos y miembros de la organización del mundial, sino a los turistas que durante esas fechas visiten la ciudad.

    El alcalde explicó al periodista de la Radio Televisión Irlandesa que la programación cultural arrancará el 30 de agosto y culminará el 21 de septiembre, ofreciendo durante estas tres semanas unas 40 actividades diarias, muchas de ellas vinculadas directamente a la programación que el Ayuntamiento y la Fundación Santander Creativa (FSC) han preparado específicamente para estas fechas, dirigidas a todo tipo de público.

    "Desde el equipo de gobierno agradecemos el esfuerzo que han venido realizando los principales agentes socioeconómicos de la ciudad para planificar y organizar el programa social y cultural", resaltó el alcalde.

    CASI UN MILLAR DE VOLUNTARIOS

    El director adjunto del Mundial de Vela Santander 2014 le habló del millar de cántabros que trabajarán como voluntarios, que ya han iniciado su formación, así como de la comercialización de carpas, que se instalarán del 30 de agosto al 21 de septiembre, desde el Centro Botín hasta la zona del Museo Oceanográfico.

    De la Serna hizo hincapié en que el programa de la Radio Televisión Irlandesa demuestra el interés internacional que despierta el Mundial de vela Santander 2014, el de mayor participación de embarcaciones y de un mayor número de países representados, según apuntó Abascal.