25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    CANTABRIA.-Santander.- El Rafael Santana Quartet actuará este domingo en la calle del Sol

    CANTABRIA.-Santander.- El Rafael Santana Quartet actuará este domingo en la calle del Sol
    FUNDACIÓN SANTANDER CREATIVA

    SANTANDER, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Rafael Santana Quartet ofrecerá este domingo, 14 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, un concierto en la calle del Sol dentro del ciclo 'Raqueros del Jazz'.

    Este grupo está formado, además de por el pianista santanderino Rafael Santana, por Julen Izarra, al saxo; Javier Mayor, con el contrabajo, y Juanma Urriza, a la batería, según ha informado en un comunicado la Fundación Santander Creativa (FSC).

    Precisamente, la FSC es la patrocinadora del ciclo 'Raqueros del Jazz' a través de la convocatoria de ayudas 'Cultura Emprende 2014'. Además, la iniciativa está impulsada por el bar Rvbicon.

    El ciclo cuenta también con la colaboración de la Sociedad Regional de Educación y Cultura, y de empresas privadas.

    Según la FSC, 'Raqueros del Jazz' pretende ofrecer, coincidiendo con el Mundial de Vela, una serie de conciertos para que todos los vecinos y visitantes de Santander puedan disfrutar de otros espacios y propuestas más allá de la zona de competición deportiva.

    Así, se ha preparado y diseñado un programa de conciertos de calidad que traerá hasta el 21 de septiembre a un grupo de reconocidos músicos.

    Todos ellos actuarán en directo para ofrecer una muestra de "lo mejor" del jazz actual en España, según la FSC. Habrá conciertos en la calle del sol y en el Rvbicón, entre ellos el de mañana del Rafael Santana Quartet.

    Rafael Santana nace en Santander, es licenciado en piano-jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco - Musikene, donde se formó de la mano del pianista Iñaki Salvador.

    En el año 2003, ganó el Certamen de Música Joven Juvecant 2003 en la modalidad de jazz-fusión. Ha participado con diferentes proyectos como el disco "Ripple Effect", publicado en 2012 por Jazz Revelation Records en USA y en festivales como el Festival Internacional de Santander (FIS) en 2012 y el Festival Internacional de Jazz de San Sebastián en 2008 y 2004.

    Forma parte de las bandas Vespa Groove, el cuarteto de jazz fusión Bulltaco; y su propio proyecto, el Rafael Santana Trío, con el publicó en 2013 su primer disco 'Playa del Alma', editado por el sello Errabal Jazz.