19 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

CANTABRIA.-Santander.- Santander promociona la gastronomía de Cantabria en Valencia

CANTABRIA.-Santander.- Santander promociona la gastronomía de Cantabria en Valencia
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Santander promociona su gastronomía en Valencia con una jornadas de intercambio que han puesto en marcha dos empresas hoteleras de ambas ciudades para dar a conocer el producto de cada tierra fuera de su territorio.

Así lo ha señalado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, que ha apoyado la celebración en Valencia de estas jornadas de promoción del producto de Cantabria.

Las jornadas gastronómicas que ya se celebraron en primavera en Santander con el arroz como producto gastronómico, se centran ahora en la cocina y el producto de Cantabria con el sobao, las anchoas, los quesos y el pescado como protagonistas.

El responsable de cocina del Hotel Chiqui, Kike Pérez, ha elaborado un menú a partir de estos productos con sello cántabro que han podido degustar diferentes empresarios y responsables sociales de varios municipios de la comarca valenciana 'Los Serranos'.

"Seguimos apoyando la iniciativa privada relacionada con el turismo y la promoción de Santander y Cantabria como destino" afirmó la edil, quien manifestó que "la gastronomía es hoy en día uno de los grandes ejes sobre los que pivota la desestacionalización del turismo y por tanto uno de los puntos fuertes de Santander para conseguir atraer visitantes durante todo el año".

Igual destacó en este sentido la variedad y calidad de los productos cántabros, la maestría de los cocineros y la profesionalidad del sector hostelero de Santander "una ciudad que cuenta con algunos de los más prestigiosos cocineros a nivel nacional".