28 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

Abierto el plazo del concurso de carrozas de la Gala Floral y del cartel para la Virgen Grande

En ambos casos las propuestas se podrán presentar hasta el 9 de mayo

Abierto el plazo del concurso de carrozas de la Gala Floral y del cartel para la Virgen Grande
TURISMO DE CANTABRIA

TORRELAVEGA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo para presentar propuestas al concurso de carrozas de la Gala Floral y para el cartel anunciador de las fiestas de la Virgen Grande 2014, dos certámenes que suponen en el inicio y final de los festejos de la Patrona que este año se celebrarán del 8 al 17 de agosto.

La concejala de Festejos, Paloma Santillán, ha presentado este lunes en rueda de prensa ambos concursos, para los que se podrán presentar las propuestas hasta el 9 de mayo.

La edil ha detallado que en el certamen para el cartel de las fiestas el tema será libre, el trabajo inédito, podrán concurrir todos los artistas que lo deseen, bien agrupados o individualmente, y tendrá un único premio de 1.100 euros.

Santillán ha animado a los muchos artistas que hay en el municipio a concurrir en este certamen, que destaca por la "calidad y originalidad" de sus trabajos.

Por otro lado, ha dado a conocer las bases con concurso de carrozas de la Gala Floral 2014, que este año repartirá 21.740 euros en premios y que, como novedad, establece un sistema de dietas de 900, 400 y 200 euros por carroza para aquellos artistas que acrediten haber participado durante los últimos 15 años de la gala.

Asimismo, estas dietas también se abonarán a los que hayan sido premiados al menos en cinco ocasiones con algunos de los tres primeros premios y a los que presenten carrozas de 12 metros de longitud como mínimo.

Los premios oscilarán entre los 4.500 euros para el ganador a los 600 para la carroza que se haga con el undécimo premio. También se otorgarán premios a conjuntos.

Los artistas interesados en acudir a la Gala deberán expresar el título de la carroza, presentar un boceto y especificar las medidas y el número de ocupantes.

Un año más, ha añadido la responsable de Festejos, las carrozas no podrán medir más de 7 metros de alto ni tener más de 5 metros de anchura.

Por último, Santillán ha querido reconocer el "trabajo laborioso y la gran calidad" de las carrozas que acuden cada año a Torrelavega y que han convertido este acto en una fiesta de Interés Turístico Nacional.