16 de octubre de 2019
19 de julio de 2014

CANTABRIA.-Los tres Laredo inician hoy los actos para sellar su hermanamiento

CANTABRIA.-Los tres Laredo inician hoy los actos para sellar su hermanamiento
AYUNTAMIENTO

LAREDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Laredo Texas acogerá este sábado el histórico hermanamiento entre los tres Laredo: el estadounidense, el mexicano de Nuevo Laredo, y la villa pejina, con cuyo nombre se bautizó en 1755 a la que entonces era una ciudad colonial de Nueva España y que fue el embrión de las dos poblaciones del continente americano con las que comparte denominación.

El Ayuntamiento de Nuevo Laredo acogió este jueves la declaración oficial de hermandad entre esta ciudad del estado de Tamaulipas y su homónima cántabra de Laredo. Un paso previo que completa la rúbrica que en 1978 realizasen los municipios estadounidense y español y que, en lo relativo a las ciudades mexicana y española, culmina un proceso bilateral iniciado en 1975.

En el evento, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, entregó de manera simbólica las llaves de la ciudad y el nombramiento como "Huésped distinguido" al alcalde de Laredo, Ángel Vega, ante la presencia como testigo de honor del alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas.

Durante la proclamación de hermandad entre las dos ciudades, Canturosas Villarreal explicó que este acto significa la consolidación de una relación que permitirá fortalecer los lazos de cooperación.