22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 5 de marzo de 2014

    CANTABRIA.-La UC firma un convenio interuniversitario europeo de investigación en la gestión de territorios

    CANTABRIA.-La UC firma un convenio interuniversitario europeo de investigación en la gestión de territorios
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Jose Carlos Gómez Sal, ha firmado en la ciudad italiana de Bérgamo un convenio de investigación junto a rectores y representantes de otras seis universidades e institutos de investigación europeos bajo el marco del proyecto 'Creation of an Academic and Institutional Network of S-Low Cities', de investigación en gestión de territorios.

    El proyecto, en el que participan investigadores de la Cátedra de Imagen y Proyección Regional de la UC, tiene por objetivo crear una red multidisciplinar en los campos de la investigación y la formación con el fin de desarrollar actividades de interés común relacionadas con el análisis de los territorios como motores de desarrollo e innovación.

    La UC participa junto a la Università Degli Studi Di Bergamo (Italia), Universitat de Girona (España), Anglia Ruskin University (Reino Unido), Universite de Picardie Jules-Verne (Francia), Haute Ecole Provinciale de Hainaut - Condorcet (Bélgica) y Fachhochschule Lübeck - University of Applied Sciences (Alemania).

    La firma del convenio, que tuvo lugar el martes según informa hoy la UC, se enmarca en la conferencia internacional 'Centrality of Territories: Towards a Regeneration of Bergamo in a European Network', en la que intervinieron los investigadores del proyecto en la UC, Ángel Herrero Crespo, director de la Cátedra de Imagen y Proyección Regional, y Andrea Pérez Ruiz, ambos profesores del Departamento de Administración de Empresas.

    Su ponencia giró en torno al potencial de las tecnologías de información y comunicación para la promoción del "turismo s-low", presentando el proyecto SmartSantander como un ejemplo paradigmático para la creación de ciudades y destinos turísticos inteligentes.

    Entre los resultados inmediatos de la colaboración entre todas las instituciones se encuentra la puesta en marcha de la página web oficial de la red, la firma de diversos convenios para la movilidad de estudiantes bajo el marco del programa Erasmus y la elaboración de un libro con los principales resultados del trabajo que se están desarrollando sobre el desarrollo de los territorios, cuya publicación está prevista para el verano de 2014.

    La duración prevista del convenio es de cinco años, si bien cualquiera de las siete universidades firmantes puede finalizar su participación en el mismo con un aviso previo de seis meses al resto de instituciones firmantes.