26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 3 de mayo de 2019

    El Gobierno apoya la promoción turística del Parque Geológico de Costa Quebrada

    El consejero de Turismo y el presidente de la Asociación Costa Quebrada firman un convenio de colaboración

    El Gobierno apoya la promoción turística del Parque Geológico de Costa Quebrada
    GOBIERNO CANTABRIA

    SANTANDER, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Cantabria apoyará la divulgación y promoción turística del Parque Geológico de Costa Quebrada con el objetivo de potenciar esta zona como uno de los atractivos más singulares de la región. Las actuaciones previstas contarán con una financiación de 10.000 euros por parte del Ejecutivo.

    Así se plasma en el convenio de colaboración firmado entre el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el presidente de la Asociación Costa Quebrada, Jesús Mojas, por el que el Ejecutivo apoya a este colectivo en la divulgación y promoción turística de este espacio natural.

    Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, el objetivo de este acuerdo es contribuir al desarrollo de herramientas y actividades dirigidas al conocimiento, divulgación y sensibilización sobre los componentes geomorfológicos, ecológicos y paisajísticos del litoral cántabro de Costa Quebrada, que se extiende entre La Virgen del Mar y la desembocadura del Pas.

    Se busca, además, poner en valor la singularidad del parque geológico, catalogado en el Inventario de Puntos de Interés Geológico del IGME (Instituto Geológico y Minero de España), e incluido en la Red Natura 2000 como LIC (Lugar de Interés Comunitario), denominados desde 2005 como ZEC (Zonas de Especial Conservación).

    Ambos propósitos tienen como finalidad promover las visitas a esta parte del litoral y los municipios del entorno y consolidar Costa Quebrada como uno de los atractivos turísticos más singulares de la región.

    La actuaciones que se llevarán a cabo para dar a conocer Costa Quebrada se centran en la elaboración de material informativo y promocional (folletos, publicaciones y presencia publicitaria) y la participación en ferias turísticas.

    Asimismo, el apoyo económico del Gobierno regional permitirá a la Asociación Costa Quebrada prestar servicio de visitas guiadas al parque geológico, así como la formación y el equipamiento corporativo del personal encargado de realizar las mismas.

    La Consejería financiará a través de la Dirección General de Turismo estas actuaciones con una subvención nominativa que asciende a 10.000 euros.

    La Asociación Costa Quebrada se constituyó para la defensa y preservación de los valores naturales del litoral cántabro y en especial de Costa Quebrada. La recuperación de este litoral y las labores de educación medioambiental son su prioridad.

    Para leer más