Marina de Cudeyo creará un Fondo de Imágenes Marineras para promocionar el municipio

Mariscadero de Marina de Cudeyo
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 11 noviembre 2012 21:33

Esta acción se enmarca en el proyecto piloto de Turismo Pesquero dentro del Plan de Dinamización Turística de Marina de Cudeyo


SANTANDER, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo creará, con ayuda de los vecinos, un Fondo de Imágenes en las que se vincule el municipio y la actividad marinera en cualquiera de sus vertientes, pesquera, marisquera, deportiva, recreativa, para promocionar el municipio.

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto piloto de turismo pesquero dentro del Plan de Dinamización Turística de Marina de Cudeyo, es conseguir una "potente herramienta de promoción del carácter diferenciador" del municipio, que tiene en la actividad marinera "uno de sus atractivos turísticos más destacados", según ha subrayado el Consistorio en una nota de prensa.

El alcalde, Federico Aja, ha anunciado esta semana la creación de este fondo de imágenes durante la jornada 'Turismo y Marisqueo', celebrada para profundizar en las oportunidades que puede ofrecer para el municipio la promoción del turismo pesquero, como ya hacen en otras localidades de España.

El Ayuntamiento ha pedido la colaboración de los vecinos para la creación de esta colección como poseedores de buena parte de la memoria gráfica del municipio.

Para contribuir a este archivo audiovisual no es necesario desprenderse de las fotografías. La ayuda vecinal se entiende en concepto de préstamo al Servicio de Informática del Consistorio, que digitalizará las imágenes, las catalogará y devolverá a sus propietarios.

Por cada fotografía que sea cedida al Ayuntamiento, se creará una ficha en la que se recogerán todos los datos disponibles, como la fecha y el lugar de realización, la descripción del contenido y las personas que aparecen en ella.

Para los casos en los que falte algunos de estos datos, también se pedirá la colaboración de los vecinos que, aunque no puedan aportar imágenes propias, sí puedan contribuir al Fondo de Imágenes con información acerca de las personas, los utensilios o las tradiciones que se ven en las cedidas por otros.

Con esta actuación, se pretende, por un lado, recuperar una parte de la memoria documental del municipio a través de imágenes y vivencias de los propios vecinos y, por otro, mostrar al exterior "una faceta sobreentendida en un municipio de mar, pero cuyos oficios, tradiciones y deportes vinculados son bastante desconocidos para los visitantes".

De esta manera, con el material gráfico que se consiga reunir se llevarán a cabo acciones de promoción del municipio, como campañas de comunicación, exposiciones o catálogos, entre muchas otras.