27 de noviembre de 2020
23 de diciembre de 2012

La señalización turística del municipio concluirá con la instalación de 300 nuevas placas informativa

El Plan de Dinamización contará con el presupuesto que se ahorre gracias a su instalación por parte de empleados municipales

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Dinamización del Producto Turístico de Marina de Cudeyo concluirá el programa de señalización del municipio con la instalación de 300 nuevas placas en los ocho pueblos y sus correspondientes barrios.

El objetivo de este proyecto es hacer más accesible el municipio a los visitantes, orientándoles y facilitando su movilidad hasta los parajes y recursos turísticos citados en las guías y que hasta ahora no estaban identificados 'in situ'.

Para acometer esta actuación, la Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización, que está participado por Turespaña, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento, consideró que la señalización de los pueblos y los barrios constituye "un factor fundamental que incide directamente en su dimensión turística", ya que garantiza una mayor comodidad del turista que acude al municipio atraído por las numerosas iniciativas puestas en marcha por el Plan.

Así, en las próximas semanas se procederá a la instalación de un total de 300 placas de acero galvanizado, algunas con pie propio y otras adosadas a las fachadas, en las que se informará de los enclaves en letras azules con fondo blanco y con serigrafía de los logotipos de las administraciones colaboradoras en el Plan de Dinamización.

Para la realización de este proyecto, el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo ahorrador y ha conseguido rebajar a casi la mitad la propuesta económica inicialmente planteada, gracias a la incorporación del propio personal municipal al plan de instalación de las placas.

Gracias a este ahorro, además, se podrán acometer más actuaciones de índole turística en Marina de Cudeyo, según destaca en nota de prensa.

La instalación de estas últimas 300 señales es una continuación del trabajo realizado durante la primera anualidad del Plan, cuando se señalaron las entradas al municipio, cada uno de los pueblos y los recursos turísticos más importantes.

Marina de Cudeyo es un municipio turístico que ha aumentado su oferta de alojamientos, bares, restaurantes y empresas de actividades de ocio, deporte y turismo activo, en los años en que se lleva ejecutando el Plan de Dinamización del Producto Turístico.

La variada oferta de instalaciones y la creciente oferta de eventos y actividades que tienen lugar en Marina de Cudeyo "concita el interés de cada vez más visitantes y turistas, cuya satisfacción ejerce del mayor instrumento de promoción del municipio, por el poder del 'boca a boca'".

Por este motivo, el Plan considera que el "éxito de las iniciativas turísticas puestas en marcha con el esfuerzo y la colaboración del Ayuntamiento, depende de la satisfacción del visitante, al que además de ofrecerle un catálogo de servicios completos y de calidad hay que recibirle y orientarle correctamente".