Serrat y Sabina 'contraatacan' el jueves en el Amstel Música

Sabina Y Serrat
Foto: AMSTEL
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 20:38

SANTANDER, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Campa de La Magdalena será este jueves el escenario en el que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina regresarán juntos a Cantabria, en el marco de la cuarta edición de Amstel Música en Grande, dentro de la celebración de las fiestas de la Semana Grande de Santander.

   La última vez que ambos recalaron conjuntamente en la comunidad fue en agosto de 2007 en Laredo, en su gira 'Dos pájaros a tiro'. Ahora, de la mano de Amstel Música en Grande vuelven a la región con su gira 'Dos pájaros contraatacan', en la que presentan su disco 'La orquesta del Titanic'.

   A diferencia de aquella primera experiencia discográfica conjunta, que alternaba muchas de las grandes canciones ya conocidas de ambos, en esta ocasión la grabación ofrece material inédito, con once nuevas canciones firmadas conjuntamente por Serrat y Sabina, aunque en el concierto no faltarán sus clásicos más populares.

   Con temas como 'Cuenta conmigo' y 'Hoy por ti, mañana por mí', los dos conocidos cantantes repasan en este trabajo su 'aventura' como supervivientes del hundimiento del Titanic, un episodio que en este disco se convierte en una metáfora de la crisis económica.

   Es un trabajo que ha cosechado éxito internacional, con una gira que han disfrutado más de 400.000 espectadores en Latinoamérica y con más de 200.000 copias vendidas en todo el mundo.

   El concierto comenzará a las 22.30 horas en la Campa de La Magdalena. La apertura de puertas será a las 21.00 horas. Las entradas para este concierto aún pueden adquirirse, a un precio de 36 euros, aunque también cabe la posibilidad de sacar el abono para todos los espectáculos de Amstel Música en Grande por un importe de 46 euros.

   Tanto abonos como entradas están disponibles en las páginas web www.cajacantabria.com/entradas/ , www.alsa.es, en la red de cajeros de Caja Cantabria y en Fonocantabria, a través del teléfono 902 12 12 12, además de en los establecimientos McDonald's de Cantabria y en los puntos de venta autorizados en Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Reinosa y Suances.

   El resto de los que se desarrollarán durante la semana son el viernes el 'Conciertazo', que incluirá a Melendi, a las 22.30 horas, y a Hombres G, a las 00:30 horas; y, el sábado, el concierto de despedida de Amstel Música en Grande, que contará con Cyan (22.00 horas) y Amaral (23.00 horas).

REPERCUSIÓN EN EL TURISMO

   La organización del festival, a cargo de la empresa Mouro Producciones, espera que este sea uno de los conciertos que más público de fuera de la comunidad atraigan, ya que reforzar el aspecto turístico de Amstel Música en Grande es uno de los objetivos marcados para esta cuarta edición.

   De hecho, esta cita clásica del verano santanderino se presentó de forma oficial precisamente en el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid el pasado mes de enero.

   En su edición anterior, Amstel Música en Grande logró atraer a la capital cántabra a 10.000 visitantes de otras comunidades autónomas en seis días, congregando a espectadores procedentes de comunidades autónomas como Asturias, el País Vasco, Castilla León y Castilla La Mancha, entre otros, que se sumaron al público de la propia región.

   Esto supuso la ocupación de 10.000 plazas hosteleras, la generación de unos ingresos hosteleros de tres millones de euros en la ciudad y la creación de unos 600 puestos de trabajo, cifras que se estima que se superarán en esta cuarta edición.

   En este sentido, distintas empresas han ofertado packs conjuntos de abonos o entradas y noches de hotel, para favorecer las visitas de turistas que quieran aprovechar su estancia en Cantabria y asistir a alguno de los conciertos de Amstel Música en Grande.

   La apuesta por el turismo se enmarca dentro del compromiso de la organización con su entorno más cercano, que se plasma en medidas como la contratación de jóvenes para labores relacionadas con el evento o de empresas locales para las cuestiones logísticas, así como el apoyo al comercio local a través de campañas específicas con la fundación Santander Shopping, entre otros.