Ignacio Diego, Arias Cañete y De la Serna
Foto: PP
Actualizado: domingo, 4 mayo 2014 12:45

El candidato 'popular' censura las estrategias socialistas en la precampaña, basadas en "insultar" y en decir que son "progresistas"

   SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP a las elecciones europeas del 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, ha señalado este sábado en Santander que existen "dos maneras" de estar en Europa, con "valor y coraje" y la "cabeza alta", como su partido, o con "sumisión y resignación", como a su entender ha estado el PSOE, cuya gestión al frente de los Veintiocho ha tachado de "catástrofe".

   El dirigente 'popular' y exministro de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente se ha pronunciado así en la capital cántabra, en un acto público en el que también ha censurado las dos estrategias de los socialistas en la precampaña electoral: la de "insultarle", a él y a la vicepresidenta, y la de "mirarse al espejo" y decir que son "progresistas".

   Arias Cañete, que ha intervenido junto a la concejala de Torrelavega y número 24 de su candidatura, María Luisa Peón, el presidente cántabro, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha indicado que existen "dos maneras de estar en Europa", la del PP, que se caracteriza por el "valor", "coraje", "gallardía" y "la cabeza alta", y la basada en la "sumisión" y "resignación" de los socialistas, cuya gestión al frente de Bruselas ha tachado de "catástrofe".

   Además, en relación a la precampaña electoral, el número uno de los 'populares' ha opinado que está siendo "muy rara", ya que el PSOE la comenzó "preocupado" y con "inquietud" por si él iba a ser designado candidato o no, para pasar después de su elección -ha dicho- a dar "leña al mono", es decir, a "insultarle". A él y a la "magnífica" vicepresidenta del Gobierno del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, "con falsedades" y amparándose en la inmunidad que otorga el Congreso de los Diputados, ha añadido.

   "Que crucen la calle y lo digan, a ver qué pasa", les ha retado Arias Cañete, que ha valorado sin embargo que a raíz de las "calumnias, injurias y difamaciones" de los socialistas, el PP ha "mejorado" en lo que a las encuestas se refiere, ya que además, ha puntualizado, estamos "a lo nuestro", es decir, a negociar en Europa y a explicar el programa del partido, centrado en el crecimiento económico y la creación de empleo, ha resumido.

   Y la otra estrategia del principal partido de la oposición, y cuya cabeza de lista en las europeas es Elena Valenciano, consiste, a ojos del exministro, en que "se miran por la mañana en el espejo y dicen que pedazo de progresistas somos" y que quieren "una Europa social". Frente a ellos, los 'populares' no "nos vemos tan progresistas cuando nos miramos en el espejo", ha comparado Arias Cañete, que ha indicado que en su partido, "de centro derecha", están "preocupados" por los trabajadores y por las negociaciones en UE que beneficien a España.

   En este sentido, se ha preguntado si Elena Valenciano y Alfredo Pérez Rubalcaba no han gobernado ocho años en España con José Luis Rodríguez Zapatero. "¿Son marcianos?", ha cuestionado al respecto, para denunciar a continuación que con "la defensora de la igualdad" -en alusión a la candidata socialista- más de un millón y medio de mujeres se quedaron en paro.

NINGUNA RAZÓN PARA VOTAR AL PSOE

   Con todo ello, cree Arias Cañete que los votantes socialistas necesitan "siete meses de estudio y análisis" para "encontrar una razón" para votarles, porque "no hay ninguna razón" para hacerlo, ha opinado. "Por sus hechos les conoceréis", ha expresado, antes de calificar de "lamentables" las actuaciones del PSOE en Europa.

   Y, frente a ellos, los 'populares' pueden pedir "confianza" a los españoles, porque "saben que vamos a partir el bacalao en la Unión Europea" y a apostar por el crecimiento económico y la creación de empleo, y por una unión monetaria "más potente", entre otras cuestiones.

   "Las cosas están cambiando", ha sentenciado el exministro y cabeza de lista del PP el 25 de mayo, para referirse a los últimos datos del Euroestat que indican que España encabeza la reducción del paro en el conjunto de la Unión, con 354.000 de los 929.000 empleos creados. A pesar de ello, ha lamentado que los socialistas "pintarán" una España "negra" y "tenebrosa", que no es "real", y Rubalcaba y Valenciano "seguirán mintiendo" a los ciudadanos en vez de "alegrarse".

   El 'popular' también se ha referido a la "herencia recibida" y ha manifestado al respecto que cuando su partido llegó al Gobierno España estaba "muy mal" y era un "problema", un "cáncer" para la Unión Europea, ya que tenía dos alternativas: o salirse del euro o pedir el rescate, solución esta última que era "imposible", pues Bruselas no podía "salvar" a estados como el nuestro o Italia, pero sí a otros como Portugal, porque resultaba "más fácil".

   "Rajoy se encontró con una losa al llegar al Gobierno que es difícil de calibrar", ha comentado el candidato del PP, para aludir al "galopante" déficit y a los "agujeros" hallados en el sistema financiero y energético, en los ayuntamientos, la sanidad y la seguridad social, que estaba "quebrada". Los socialistas son una "gran amenaza para el estado del Bienestar", ha denunciado.

   Con todo ello, y teniendo en cuenta que los ciudadanos estarán "enfadados" por los sacrificios que han tenido que hacer, Arias Cañete les ha asegurado que pueden "confiar" en el PP, un partido que "cumple" y coloca a España en el lugar que le corresponde en la UE.

UN LUJO

  Por su parte, la número 24 de la lista ha confesado que es "un lujo" formar parte de la candidatura de Arias Cañete en unas elecciones en las que no se pueden hacer "experimentos", porque Cantabria ha "sufrido mucho" y las decisiones que se adoptan en Bruselas "afectan" a la región y al país.

   "Nos jugamos mucho", ha apostillado María Luisa Peón, para referirse a la "acreditada experiencia y éxito" del PP en Europa, lo que se demuestra, según ha dicho, en ámbitos como el sector primario.

   Tras comprometerse a trabajar sin descanso para hacer llegar "a cada rincón de Cantabria" que lo que "nos jugamos es el futuro", la edil torrelaveguense ha resaltado los "esfuerzos" realizados por el actual Gobierno de Mariano Rajoy para "superar las nefastas" consecuencias de los "errores continuos" del PSOE en la legislatura anterior, en la que han "desbaratado todo".

UNA JOYA

   Por su parte, el alcalde de Santander y vocal de la Ejecutiva del PP cántabro ha destacado sobre Arias Cañete que "el mejor candidato está entre nuestras filas". Y le ha dicho también que "te vas a llevar una joya, porque el número 24 sale seguro", en alusión a Peón.

   "Javi lo tiene un poco más complicado", ha admitido Iñigo de la Serna en alusión a Javier Fernández Soberón, presidente de Nuevas Generaciones del PP de Cantabria y que va en el puesto 31.

   El regidor santanderino, que ha criticado la "incapacidad, ineficiencia y falta de credibilidad del PSOE" ha aprovechado para invitar a Arias Cañete al Mundial de Vela que se disputará el próximo mes de septiembre en la Bahía de Santander.

RUINA

   Finalmente, el presidente cántabro ha señalado que el PP ha sacado al país y la región de "la ruina" en que lo dejaron Zapatero, Rubalcaba, Valenciano y, también, la líder del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el expresidente regional del PRC, Miguel Ángel Revilla.

   Así, ha contrastado las políticas 'populares' con la gestión del PSOE, que dejó el Estado del Bienestar "al borde de la quiebra". Y de Arias Cañete, Ignacio Diego ha resaltado que es "el mejor" candidato y "una gran persona" que siempre ha mirado a Cantabria "con especial cariño".

   El exministro ha viajado este sábado a Viérnoles, donde ha visitado una estabulación ganadera, a Santoña, donde ha sido nombrado cofrade de honor de la Cofradía de la Anchoa de esta villa marinera; y a Santander, donde ha intervenido en un acto público en el Paraninfo de la Magdalena.

Más noticias

Leer más acerca de: