23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    CANTABRIA.-El 56% de los usuarios de programa Emplea 2.0 de Pymetal ha logrado un puesto de trabajo

    Los 78 participantes del Programa Integrado de Empleo han recibido más de 7.000 horas de formación en actividades de distinta naturaleza

    CANTABRIA.-El 56% de los usuarios de programa Emplea 2.0 de Pymetal ha logrado un puesto de trabajo
    PYMETAL

    SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Programa Integrado de Empleo (PIE), Emplea 2.0, que dirige la patronal del metal de Cantabria, Pymetal, ha logrado la inserción laboral del 56,41% de los participantes, 44 personas de las 78 que comenzaron el proyecto, en el mes de enero.

    El PIE, una iniciativa financiada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria y el Servicio Cántabro de Empleo, tiene como objetivo formar a los trabajadores en desempleo, de manera que mejoren sus habilidades de cara a encontrar un puesto de trabajo.

    Para lograr la inserción de los usuarios en el mercado de trabajo, durante los seis meses de duración del programa, han recibido más de 7.000 horas de formación, distribuidos entre atención individualizada (391 horas en total) y acciones formativas.

    Durante las sesiones de atención individualizada, a cargo de expertos en la materia, se ha incidido en la elaboración de un currículo, la preparación ante una entrevista o la búsqueda de ofertas de empleo ajustadas a cada perfil.

    Además, se han ofertado 6.668 horas de formación en actividades de distinta naturaleza, como talleres de recursos para el empleo, coaching, comunicación, nuevas tecnologías, Autocad, taller de entrevistas o autoempleo.

    Asimismo, han participado en cursos de prevención de riesgos laborales, carretillas elevadoras, manipulador de alimentos, gestión comercial, contabilidad financiera o soldadura.

    De los 44 usuarios que siguen contratados a fecha de uno de julio, 38 son hombres y seis mujeres.

    PARTICIPANTES

    La segunda edición de Emplea 2.0, que comenzó el siete de enero y finalizará el seis de julio, ha contado con la participación de 78 personas -un 20% más de las que establecía el proyecto, fijado en 60- de las cuales el 77% tenía menos de 35 años; el 19% entre 35 y 45 años y el cuatro por ciento restante superaba los 45 años.

    Asimismo, el 24,4% de los participantes era perceptor de prestaciones contributivas (16 hombres y tres mujeres) y un 9%, perciben subsidios (siete hombres).

    En cuanto al nivel de estudios de los usuarios del PIE del primer semestre de 2014, el 7,7% cuenta con títulos de enseñanza superior (licenciatura, grado, diplomatura); un 30% Grado Superior, bachillerato o similar; 27% grado medio o similar; un 33,3% estudios primarios o la ESO y el 2,6% carece de estudios.

    Los usuarios del PIE han tenido la oportunidad de realizar, voluntariamente, prácticas no remuneradas en empresas del sector. De las 19 personas que participaron, 16 fueron finalmente contratadas en las cinco firmas participantes.