17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    CANTABRIA.-Aborto.- JRC cree que la "presión social" ha evitado el "retroceso" en los derechos de las mujeres

    SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC) ha celebrado la retirada de la reforma de la Ley de Aborto gracias a la "presión social", con la que se ha logrado evitar "un retroceso en los derechos de las mujeres".

    En un comunicado, JRC ha indicado que el proyecto de reforma del Ejecutivo de Mariano Rajoy era "anacrónico" y representaba "los valores más trasnochados"

    "Este anteproyecto de Ley sustituía a la actual ley de plazos aprobada por el anterior gobierno del PSOE, que no sólo le daba poder de decisión a las mujeres, sino que también protegía jurídicamente a los profesionales que lo practicaban, y volvía a la ley de supuestos de 1985 pero endureciéndola aún más", ha señalado Juventudes Regionalistas.

    En cuanto a la dimisión del ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, los jóvenes del PRC lo han valorado "positivamente". Y es que, a su juicio, "alguien que ha intentado criminalizar a las mujeres por tomar una decisión sobre su cuerpo y abrir un debate que no estaba encima de la mesa, no tiene cabida para representar a una sociedad que intenta escapar de las políticas tradicionales".