AMA convoca una concentración en Escalante para apoyar a las 32 familias afectadas por el último auto de derribo

Concentración AMA
AMA
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 19:43

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha convocado este sábado, 22 de marzo, a las 11.30 horas, en Escalante, una reunión y concentración para apoyar a las 32 familias afectadas por el último auto derribo para el edificio Las Torres de esta localidad.

A la citada reunión han confirmado su asistencia, entre otros, el alcalde de Escalante, Juan José Alonso, así como el asesor jurídico del citado Ayuntamiento y el de la Urbanización Las Torres. Asimismo, se facilitará la información que el Gobierno de Cantabria ha trasladado a la Asociación referente a la situación de la posibles soluciones para los vecinos de Escalante afectados "ante la difícil situación en que les ha colocado el último auto de derribo".

Bajo el lema 'No más torturas a familias inocentes', AMA espera congregar una masiva concentración que sirva para que "estas familias sepan que no están solas y que, después de 25 años esperando una solución, se merecen la misma y no la tortura permanente que es volver a ver de cerca el posible derribo de sus viviendas".

El acto consistirá en una reunión informativa, que acabará con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Escalante, para pedir "justicia y soluciones reales ya", según ha informado AMA en un comunicado.

CONTACTOS CON GRUPOS PARLAMENTARIOS

Por otra parte, AMA iniciará la próxima semana una ronda de contactos con los todos Grupos Parlamentarios para solicitar su apoyo, con el fin de que, después de más de 20 años, "por los menos los afectados por la sentencias sepan lo que les corresponde en caso del derribo de sus viviendas".

"Esta situación se ha visto más necesaria, si cabe, con la aparición de nuevos autos de derribo y la inquietud que esto ha generado entre el colectivo de afectados", ha indicado la asociación.

Hace aproximadamente un mes, según ha afirmado, AMA aprobó y envió al Gobierno de Cantabria el acuerdo por el cual se solicitaba un "plan B", que "no era otra cosa que la valoración a través de los expedientes de reclamación patrimonial de la viviendas".

"Ante la falta de respuesta del Ejecutivo a esta iniciativa, contemplada en la ley 2/2011 de 4 de abril de nuestro Parlamento, pediremos al mismo, que se tomen medidas para que los afectados por las sentencias de derribo no vuelvan a quedar indefensos ante los autos de derribo", ha avanzado la asociación.