6 de abril de 2020
12 de noviembre de 2014

CANTABRIA.-AMP.- Banco Santander coloca una emisión de cédulas a 10 y 20 años por un importe de 3.000 millones

CANTABRIA.-AMP.- Banco Santander coloca una emisión de cédulas a 10 y 20 años por un importe de 3.000 millones
BANCO SANTANDER

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha colocado con éxito una emisión de cédulas hipotecarias a 10 y 20 años por un importe conjunto de 3.000 millones de euros, según han explicado a Europa Press en fuentes del mercado.

En concreto, el banco presidido por Ana Botín ha logrado colocar 1.750 millones en cédulas hipotecarias a 10 años y otros 1.250 millones a 20 años. Los colocadores de esta operación han sido Barclays, Nomura, Natixis y el propio Banco Santander.

La emisión del tramo de cédulas a 10 años se ha cerrado a un precio de midswaps más 23 puntos básicos. Los bancos centrales e instituciones oficiales han sido los más activos en las compras, al acaparar el 43%, seguidos de fondos (35%), bancos (14%) y aseguradoras (5%).

Por áreas geográficas, los inversores alemanes y austriacos se han hecho con un 25% de la emisión, seguidos de los franceses (14%) y británicos e irlandeses (6%).

Mientras, la colocación de cédulas a 20 años se ha fijado en un tipo de midswaps más 43 puntos básicos, dado que se trata de una emisión a más largo plazo. Bancos centrales e instituciones oficiales, con el 36%, también han sido los más activos en las compras en la emisión, seguidos fondos (33%), aseguradoras (13%) y bancos (10%).

Por áreas geográficas, los inversores alemanes y austriacos, con un 34% del total, han sido también los más activos en esta emisión, seguidos de Suiza (6%), Asia (6%) y la zona de Iberia (6%).

Esta emisión de Banco Santander coincide con el nuevo programa del Banco Central Europeo (BCE) de compra de bonos garantizados-- cédulas -- con el que pretende estimular el crédito a empresas y hogares de la zona euro.

En paralelo a este programa, el organismo dirigido por Mario Draghi lanzará a lo largo del presente mes de noviembre un plan de adquisición de titulizaciones (ABS).